La senadora Noelia Cabrera se apartó de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y puso a disposición su cargo de presidenta, luego de que mediante la investigación de Última Hora y Monumental, se haya revelado que la legisladora ubicó a sus sobrinos Ramiro e Iris Giménez en la Cámara Alta, donde percibían salarios de G. 13 millones y G. 8 millones, respectivamente, sin trabajar en el recinto.
Los neposobrinos de Cabrera terminaron por renunciar ante el escándalo y su colega Celeste Amarilla intentó presentar un libelo acusatorio para el juicio de pérdida de investidura, pero hasta el momento no logró las firmas ni siquiera en la bancada opositora para llevar adelante la iniciativa.
Lea más: Neposobris de Noelia Cabrera cobran en Senado pero trabajan en otro lado
Una escueta nota fue dirigida al presidente del Congreso, Basilio Núñez, y se rubricó con una firma sin aclaración.
De esta forma, la senadora dejará de presidir una comisión que tiene un presupuesto de más de G. 4.800 millones, y una camioneta Chevrolet Silverado otorgada por la Senabico para su uso a discreción.
Juan Carlos Nano Galaverna es el actual vicepresidente de la Conaderna, y podría llegar a ocupar el cargo de Cabrera.
Lea más: Noelia Cabrera ubicó en Conaderna a más miembros de estudio jurídico
Además, Noelia Cabrera utilizó la Conaderna para ubicar al abogado Carlos Zelaya, quien es también socio del estudio jurídico de su pareja. Asimismo, llevó a la esposa del abogado.