10 ago. 2025

Senadora Noelia Cabrera pone a disposición la presidencia de Conaderna

Tras haberse descubierto que los sobrinos de Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la senadora pone a disposición su cargo de presidenta de Conaderna, comisión que utilizó para ubicar a varias personas y utilizar una camioneta de alta gama.

WhatsApp Image 2025-08-06 at 10.26.18.jpeg

La senadora liberocartista Noelia Cabrera se aleja de Conaderna.

Foto: Rodrigo Villamayor

La senadora Noelia Cabrera se apartó de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y puso a disposición su cargo de presidenta, luego de que mediante la investigación de Última Hora y Monumental, se haya revelado que la legisladora ubicó a sus sobrinos Ramiro e Iris Giménez en la Cámara Alta, donde percibían salarios de G. 13 millones y G. 8 millones, respectivamente, sin trabajar en el recinto.

Los neposobrinos de Cabrera terminaron por renunciar ante el escándalo y su colega Celeste Amarilla intentó presentar un libelo acusatorio para el juicio de pérdida de investidura, pero hasta el momento no logró las firmas ni siquiera en la bancada opositora para llevar adelante la iniciativa.

Lea más: Neposobris de Noelia Cabrera cobran en Senado pero trabajan en otro lado

Una escueta nota fue dirigida al presidente del Congreso, Basilio Núñez, y se rubricó con una firma sin aclaración.

De esta forma, la senadora dejará de presidir una comisión que tiene un presupuesto de más de G. 4.800 millones, y una camioneta Chevrolet Silverado otorgada por la Senabico para su uso a discreción.

Juan Carlos Nano Galaverna es el actual vicepresidente de la Conaderna, y podría llegar a ocupar el cargo de Cabrera.

WhatsApp Image 2025-08-07 at 13.17.28.jpeg

Nota presentada por Noelia Cabrera para dejar la presidencia de Conaderna.

Lea más: Noelia Cabrera ubicó en Conaderna a más miembros de estudio jurídico

Además, Noelia Cabrera utilizó la Conaderna para ubicar al abogado Carlos Zelaya, quien es también socio del estudio jurídico de su pareja. Asimismo, llevó a la esposa del abogado.

Más contenido de esta sección
La senadora Blanca Ovelar lamentó el crimen de la adolescente María Fernanda, cuyos restos calcinados fueron hallados el sábado. Por otro lado, aboga por la creación de los juzgados especializados para tratar casos de violencia contra la mujer.
Horacio Cartes y Pedro Alliana lideraron una actividad política en Guairá que evidenció las aspiraciones electorales con miras al 2028.
El presidente de la República, Santiago Peña, inició este lunes una visita oficial a la nación asiática más poblada del mundo (1.454 millones de habitantes), con la que el Paraguay estableció relaciones diplomáticas en setiembre de 1961 y que hasta la fecha no han pasado de la firma de acuerdos protocolares e intenciones de profundizar el vínculo.
El ex vicepresidente Hugo Velázquez se reunió con dirigentes de Hohenau, en el Departamento de Itapúa, entre ellos Juan Afara, quien aspira a ser candidato a la presidencia de la ANR.
El diputado liberal cuestionó el pedido de intervención contra Miguel Prieto, calificándolo de maniobra política. Afirmó que el PLRA debe recuperar su identidad y apostar por la unidad de la oposición.