Según la senadora del Partido Participación Ciudadana (PPC) Esperanza Martínez existen varios indicios de hechos punibles con relación a lo que reveló el informe sobre la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez en la Comuna capitalina.
Espera que la reacción de la Fiscalía no quede en el oparei y que el ex intendente no quede impune y tranquilo en su casa.
“Es un informe lapidario, porque cuando los propios administradores no pueden constituir como cuánto salió y cuánto entró, en fin, en cómo se gastó, eso da la pauta de que era una joda total, era una timba como se hace cuando uno va al casino, pone una ficha acá, otra acá, total es un dinero que no es tuyo”, manifestó.
Martínez insistió en la necesidad de la investigación para dar una respuesta a la ciudadanía que es la afectada en su confianza.
“Cuando vos tomás un dinero público, si lo hacés de manera totalmente irresponsable, no te importa, porque finalmente no sale de tu bolsillo, sale del bolsillo de los ciudadanos. Yo lo que espero es que esto sea investigado por la Fiscalía, como ya lo hizo en otras ocasiones, y que haya un castigo ejemplar y no que termine en un oparei. Y que al cabo de unos meses le tengamos de vuelta (a Nenecho) sentado en su casa tranquilamente”, sostuvo.
Dijo que Asunción está totalmente abandonada y sin la infraestructura que debe tener una ciudad capital, producto del despilfarro de los bonos emitidos precisamente para obras que fueron a parar a otro lado. Insistió en que la Fiscalía debe hallar dónde fue a parar ese dinero.
Nota relacionada: Lapidario informe revela en qué usó Nenecho Rodríguez los bonos
“Las calañas que hoy tiene Asunción son interminables y lo peor es que había dinero para hacerlo y se timbeó, se dilapidó y se gastó el dinero en no sabemos todavía en qué”, manifestó.