El senador colorado Derlis Maidana salió al paso de las críticas hacia el presidente Santiago Peña por su reacción ante una concejala de Luque durante un acto oficial. El legislador afirmó que el mandatario “en ningún momento la echó” y que lo ocurrido respondió a un uso “proselitista” del espacio por parte de la edil Belén Maldonado.
“Tuve la dicha de estar en ese acto, estaba a menos de tres metros y la concejala fue invitada a ocupar un asiento como autoridad distrital, a lo que ella se negó. Cuando el presidente estaba dirigiendo su mensaje, ella lo interrumpe y gentilmente él le da la palabra, pero lo que hizo fue un acto meramente proselitista”, explicó Maidana.
Consultado sobre el reclamo ciudadano, el senador reconoció la preocupación existente en torno al viaducto proyectado en Luque, con una inversión de unos USD 300 millones, pero sostuvo que la explicación técnica corresponde al Ministerio de Obras Públicas.
“No negamos el reclamo, pero la ministra en su oportunidad va a ir a la Junta Municipal de Luque a explicarle a la gente. El presidente la escuchó y no la echó en ningún momento”, insistió.
Respecto a los videos que muestran a guardias retirando a la concejala, Maidana afirmó que no fue expulsada del local. “El Regimiento Escolta Presidencial la apartó unos metros, porque ella seguía con gritos y descalificaciones. No es cierto que se la haya echado a empujones”, argumentó.
El legislador cartista también defendió la legitimidad del respaldo que recibió Peña en el acto. “Yo vi el aplauso y el apoyo de la gente de Luque cuando la concejala subió el tono. Cada político elige su método para llamar la atención, y ella utilizó ese espacio con fines proselitistas”, expresó.
Nota relacionada: Video: Concejala de Luque encara a Peña por futuro viaducto elevado y asegura que fue echada
Desconocimiento del proyecto
No obstante, Maidana pidió a la ministra de Obras Públicas reunirse con los vecinos para aclarar dudas sobre posibles expropiaciones. “Insto a la ministra a que vaya a la Junta Municipal o a la plaza de Luque a explicar el proyecto. El objetivo del Gobierno es llevar inversiones inéditas a la ciudad”, subrayó.
El debate surge a pocos días de iniciarse las obras, anunciadas para setiembre, y en medio de la preocupación ciudadana por el alcance de las expropiaciones y el impacto urbano que pueda tener el proyecto.
Nota relacionada: Luque: Preocupación y rechazo ante proyecto de autopista elevada