08 oct 2026

Senado realiza la interpelación virtual al ministro Eduardo Petta

La Cámara de Senadores realiza este miércoles una sesión virtual para llevar a cabo la interpelación al ministro de Educación, Eduardo Petta. El secretario de Estado fue convocado tras varias críticas que surgieron a su gestión en el marco de la pandemia del Covid-19.

petta1.png

Eduardo Petta es interpelado este miércoles por el Senado.

Foto: Captura de video.

Eduardo Petta es interpelado por el Senado, principalmente por las acciones del Ministerio de Educación en el marco del paro de actividades por el brote del coronavirus en Paraguay.

Apenas iniciada la sesión, el ministro de Educación presentó un video en el cual se resume su gestión al frente de la cartera del Estado.

Eduardo Petta explicó las etapas que contempla el plan de Educación para las clases virtuales que serán desarrolladas durante la pandemia del Covid-19. Asimismo, presentó la herramienta digital que se utiliza.

Relacionado: Senado aprueba interpelación al ministro Eduardo Petta

El titular de la cartera Educativa será sometido a unas 50 preguntas que fueron elaboradas por los senadores, diferentes gremios estudiantiles y docentes.

El pedido de interpelación al titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue aprobado por la mayoría de los senadores el pasado jueves.

Diferentes gremios estudiantiles y docentes cuestionan la falta de apertura y diálogo por parte del secretario de Estado. Los educadores también cuestionan la falta de acciones concretas y acertadas para continuar el año lectivo durante la pandemia del Covid-19.

Petta recibió en reiteradas ocasiones el apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante diversas críticas.

Su primer enfrentamiento, tras su asunción al cargo, se había dado con la propia viceministra Nancy Ovelar, quien finalmente renunció.

Más contenido de esta sección
El pediatra Robert Núñez advierte a los padres que la creencia popular del “kambyru jere” (“se le dio vuelta el estómago” o giro del recipiente de la leche) y no acudir al hospital ante síntomas de una enfermedad gastrointestinal puede causar muchas veces la muerte de los niños.
Ante la inminente crecida del río Paraná, la Itaipú Binacional inició este miércoles un operativo de asistencia y acompañamiento a las familias del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Alto Paraná, que viven en las zonas más bajas y podrían ser alcanzadas por el agua durante los próximos días.
Un total de Gs. 230.960.000 se recaudó en el festival solidario Todos al Atake por Hugo Javier, realizado en Caacupé, Cordillera, a beneficio del ex gobernador de Central, quien está internado en el Hospital Nacional de Itauguá tras sufrir fuertes golpes en el rostro en la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activa su protocolo de apoyo en emergencias ante el anuncio de tormentas para este jueves y viernes en gran parte del país y tras los destrozos generados durante el temporal el pasado sábado.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un paraguayo en Foz de Yguazú, Brasil, en el marco del Operativo Dakovo, relacionado con el tráfico internacional de armas de fuego.
La Fiscalía imputó este miércoles a dos hermanos por violencia familiar contra su madre en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.