Nacionales

Senado presta acuerdo para que José Cantero presida BCP

La Cámara de Senadores aprobó el acuerdo constitucional para la designación de José Cantero Sienra como presidente del Banco Central del Paraguay (BCP).

La designación de José Cantero Sienra fue aceptada por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves de la Cámara de Senadores. El presidente Mario Abdo Benítez propuso a Cantero Sienra como titular del Banco Central del Paraguay durante su gobierno.

Los parlamentarios elogiaron la capacidad de Cantero, a quien consideran cuenta con toda la capacidad para desempeñarse en el cargo.

En ese sentido, Javier Zacarías Irún (ANR), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, manifestó que Cantero reúne todos criterios establecidos en la Constitución Nacional.

"Nos ha mostrado una gran solvencia técnica, incluso moral, por los datos que tenemos. Una persona que reúne todos los requisitos para poder llevar adelante la política monetaria de nuestro país", indicó.

A su vez, Juan Carlos Galaverna (ANR - Colorado Añetete) compartió algunos detalles de la reunión de las comisiones del Senado con el presidente de la banca matriz.

"Si el joven Cantero Sienra tiene en el ejercicio el 10% de la capacidad con la que compareció ante la comisión, el Banco Central estará en buenas manos", acotó.

Al asumir la presidencia, Cantero Sienra manifestó que su objetivo es preservar la estabilidad económica, institucionalizar más el BCP y mejorar los procesos para la prevención del lavado de dinero, que forman parte de las metas trazadas para el próximo gobierno.

Lea más: BCP: José Cantero trabajará por la estabilidad económica

Cantero Sienra es economista egresado de la Universidad de Kansas en Estados Unidos. En junio del 2017 asumió como miembro del Directorio del BCP, en reemplazo de Roland Holst.

Antes ocupaba el cargo de gerente general del banco Interfisa. Fue asesor de la Asociación de Entidades Financieras (Adefi) y fue director del Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Dejá tu comentario