19 jun. 2024

José Cantero

Estoicismo. Resiliente y Floreciente se titula el libro presentado por el economista José Cantero, en el que orienta a una vida más serena. El material puede adquirirse a G. 120.000.
El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció este lunes que el Estado desembolsará unos USD 200 millones para garantizar el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
El Gobierno nacional tomó este lunes nuevas medidas económicas en el marco de la situación mundial por el avance del coronavirus. En ese sentido, el Banco Central del Paraguay dispuso la refinanciación de créditos de consumo y a empresas sin costo alguno.
Analistas económicos coinciden en que la medida del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, de suspensión de actividades por 15 días, tendrá efecto “limitado” en la economía. Para titular de BCP se “minimizan costos”.
El presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, explicó que la institución aún no prevé medidas de prevención ante el posible impacto del coronavirus en la economía. Esto, pese a que el virus ya generó incertidumbre sobre los precios de activos financieros y sobre el mercado cambiario.
José Cantero, presidente de la banca matriz, indicó que hay fundamentos sólidos para creer que la economía paraguaya crecerá, pese al contexto global por la epidemia. La Fed bajó tasas en EEUU.
El Banco Central del Paraguay (BCP) aclaró este lunes que no tiene injerencia en las restricciones que posee el dólar para los cambios en el mercado. La institución alega que las limitaciones son impuestas por las empresas y particulares.
José Cantero percibe una remuneración mensual de G. 45,4 millones. Aun así, este año se benefició con asignaciones adicionales como ayuda vacacional y para gastos escolares.
Ajustes a la baja a la tasa de referencia fueron anulados por la suba del dólar, en un escenario de condiciones climáticas adversas y un entorno internacional incierto en la primera mitad del 2019.
El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, dijo este lunes a los medios que la posibilidad de crear una moneda común para el Mercosur, como plantearon Argentina y Brasil, representa un “desafío” debido a los “ciclos distintos que tienen las economías de la región”.
El ministro de Hacienda, Benigno López, informó de su encuentro con las autoridades económicas brasileñas, que le aclararon que no existe “ninguna prohibición oficial” sobre el envío de remesas en reales desde Paraguay a Brasil y que responde a una “decisión unilateral” de un banco.
Un grupo de jubilados bancarios se manifestó este miércoles frente a la casa del presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, luego de una mesa de negociaciones en la que no prosperó un pedido de intervención de la Caja Bancaria.
La Cámara de Senadores aprobó el acuerdo constitucional para la designación de José Cantero Sienra como presidente del Banco Central del Paraguay (BCP).