15 jul. 2024

Senad incauta más de ocho kilos de marihuana tipo skunk en Concepción

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.

marihuana senad.jpg

El procedimiento estuvo a cargo de la oficina Regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Concepción.

Foto: Senad.

La oficina Regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Concepción, investigó sobre tráfico de drogas a través de encomiendas, para lo cual llegó hasta una empresa de courier, con información verificada, sobre el intento de envío de cargas de marihuana tipo skunk para los focos de consumo de Asunción.

Los intervinientes hallaron dos bolsas repletas con la droga, con un peso de ocho kilos y 700 gramos.

Lea más: Senad desarticula laboratorio de marihuana de alta potencia

El envío de la marihuana a la capital del país se vio frustrado por el seguimiento coordinado junto al fiscal Arnaldo Argüello

La Senad informó que el operativo continúa para llegar a los responsables del envío de la carga.

Nota relacionada: Detenido con más de media tonelada de tres tipos de marihuana en Minga Guazú

La Senad destaca que en menos de 24 horas interceptó cargas de drogas a través de encomiendas, unos 56 kilos de cocaína en Asunción y la mencionada carga de marihuana con un nivel de potencia superior en Concepción.

La marihuana tipo skunk

La marihuana tipo skunk es de olor mucho más fuerte y de potencia superior, muy requerida en ciertos mercados del Brasil.

Según informaciones manejadas, la variedad skunk es una planta que germina y crece en una emulación de invernadero al aire libre.

Le puede interesar: Incautan cocaína, marihuana y crack en operativos en Horqueta y Concepción

El crecimiento de la misma sería en un menor tiempo que la marihuana tradicional, teniendo el THC mucho más elevado que la tradicional, y el precio oscilaría entre G. 4 millones el kilo, en el mercado local, y una vez en el mercado internacional alcanzaría un precio de G. 9 millones por cada kilo.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.