La oficina Regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Concepción, investigó sobre tráfico de drogas a través de encomiendas, para lo cual llegó hasta una empresa de courier, con información verificada, sobre el intento de envío de cargas de marihuana tipo skunk para los focos de consumo de Asunción.
Los intervinientes hallaron dos bolsas repletas con la droga, con un peso de ocho kilos y 700 gramos.
Lea más: Senad desarticula laboratorio de marihuana de alta potencia
El envío de la marihuana a la capital del país se vio frustrado por el seguimiento coordinado junto al fiscal Arnaldo Argüello
La Senad informó que el operativo continúa para llegar a los responsables del envío de la carga.
Nota relacionada: Detenido con más de media tonelada de tres tipos de marihuana en Minga Guazú
La Senad destaca que en menos de 24 horas interceptó cargas de drogas a través de encomiendas, unos 56 kilos de cocaína en Asunción y la mencionada carga de marihuana con un nivel de potencia superior en Concepción.
La marihuana tipo skunk
La marihuana tipo skunk es de olor mucho más fuerte y de potencia superior, muy requerida en ciertos mercados del Brasil.
Según informaciones manejadas, la variedad skunk es una planta que germina y crece en una emulación de invernadero al aire libre.
Le puede interesar: Incautan cocaína, marihuana y crack en operativos en Horqueta y Concepción
El crecimiento de la misma sería en un menor tiempo que la marihuana tradicional, teniendo el THC mucho más elevado que la tradicional, y el precio oscilaría entre G. 4 millones el kilo, en el mercado local, y una vez en el mercado internacional alcanzaría un precio de G. 9 millones por cada kilo.