08 mar. 2026

Senad desarticula laboratorio de marihuana de alta potencia

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló un laboratorio de procesamiento de marihuana tipo skunk, en un procedimiento realizado en la Colonia Piray, en el Departamento de Amambay.

marihuana Amambay.jpg

Agentes de la Senad desarticularon un laboratorio de procesamiento de marihuana tipo skunk.

Foto: Gentileza.

En un procedimiento en una zona rural de la Colonia Piray, Departamento de Amambay, agentes especiales de la Senad desarticularon un laboratorio de procesamiento de marihuana tipo skunk.

Según datos de inteligencia, en el sitio operaba un complejo sistema de campamentos para la producción de droga de alta calidad. La marihuana de alta potencia era destinada al Brasil.

En el sitio, la comitiva detectó un centro de producción que contaba con: dos salas de germinación con sistema de iluminación y ventilación, dos invernaderos con sistema de iluminación y riego por goteo.

También un depósito de secado, equipos para cultivo hidropónico, zarandas, gatos hidráulicos y kilos de fertilizantes hidrosolubles, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

5287697-Libre-1553655869_embed

Foto: Gentileza.

Igualmente, se incautó 1.330 Kilos de marihuana picada y más de 1.200 plantines en etapa de germinación y cosecha.

La particularidad de las drogas incautadas es que se trata de la variedad skunk o mofeta, que es un tipo de marihuana de olor mucho más fuerte y de potencia superior, muy requerida en ciertos mercados del Brasil.

El fiscal interviniente Celso Morales dispuso la destrucción de todas las evidencias halladas en el lugar. Varias personas huyeron hacia una zona boscosa al percatarse de la presencia de la comitiva.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de un motociclista tras estrellarse contra un árbol en la localidad de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su deceso.
Un presunto hecho de hurto fue denunciado tras el vaciamiento del puesto de comando (PC) del Partido Cruzada Nacional, ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos hombres ingresaron y se llevaron una motocicleta y electrodomésticos.
Rosa Saldívar, directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), señaló la importancia de reforzar la prevención del consumo de drogas. Lamentó que las campañas realizadas no sean suficientes para evitar adicciones en niños y jóvenes.
Las mujeres marcharán este domingo por el microcentro de la ciudad de Asunción en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Timore es el primer pódcast del diario Última Hora y un 8 de marzo, pero del 2024, se emitió el primer episodio y este domingo cumple dos años.
Un violento incidente se registró en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde familiares de un hombre aprehendido por acuchillarle a un vecino, intentaron liberarlo a golpes en una dependencia policial, lo que derivó en la detención de los “rescatistas”.