20 abr. 2024

Senad incauta cerca de 900 kilos de marihuana en San Cosme y Damián

Agentes de la Senad sorprendieron a un sujeto que estaba transportando una importante cantidad de marihuana que iba camuflada en paquetes de carbón. El hecho ocurrió en la localidad de San Cosme y Damián, Itapúa.

droga incautación

La droga estaba mezclada con paquetes de carbón.

Foto: Gentileza.

La carga de marihuana fue incautada durante un operativo de control y vigilancia rutero en la localidad de San Cosme y Damián, en cercanías de la ruta que conecta con Ayolas. La droga incautada totalizó 873 kilos.

Asimismo, fue detenida una persona identificada como Óscar Ariel Giménez Ríos, de 45 años, oriundo de Coronel Bogado. El hombre se encontraba al mando del camión carbonero en el momento del procedimiento.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con acompañamiento del fiscal Enrique Díaz, titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Departamento de Itapúa.

Lea más: Senad incauta más de 643 kilos de marihuana por valor de USD 160.000

La comitiva sorprendió a Giménez Ríos cuando se desplazaba por la citada vía en un pequeño camión que al ser revisado se constató la presencia de panes de marihuana camuflados en paquetes de carbón.

Según los datos brindados por los intervinientes, la droga incautada equivaldría a una pérdida para los narcotraficantes de unos G. 150 millones.

Considerando la lluvia que caía en el momento del procedimiento, el fiscal dispuso que tanto el vehículo, la marihuana y el conductor sean trasladados a la sede de la Senad en Encarnación, donde se procedió a una minuciosa revisión, análisis de la supuesta marihuana y el pesaje correspondiente.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.