Nacionales

Senad incauta más de 643 kilos de marihuana por valor de USD 160.000

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó 643 kilos con 694 gramos de marihuana prensada y una lancha en un procedimiento realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se estima que la droga tiene un valor aproximado a los USD 160.000 en el Brasil.

A la altura de la zona conocida como Usina Acaray una patrulla fluvial de la Armada Paraguaya detectó en horas de la madrugada de este domingo una lancha con motor de 25 HP proveniente del Brasil. Los ocupantes, al percatarse de la presencia de los patrulleros, abandonaron la embarcación.

Lea más: Detienen a 4 jóvenes a orillas del río Paraná en Ciudad del Este

A metros del lugar se detectaron 24 paquetes que contenían un total de 643 kilos con 694 gramos de marihuana prensada, que debían ser llevados al Brasil. Además de 24 paquetes envasados al vacío de hachís o cera de marihuana, con un peso total de 10 kilos con 42 gramos. Este tipo de drogas se comercializan al triple del valor de la marihuana convencional.

Además se incautaron bolsas cargadas de zapatillas de goma que estaban ingresando clandestinamente a nuestro país.

Nota relacionada: Varios detenidos por ingreso al país a través del río Paraná

Los investigadores determinaron la forma de operación clandestina, que por cada viaje de las lanchas realizan doble crimen, es decir, traen mercaderías de contrabando al Paraguay, y a su retorno, llevan alijos de drogas al Brasil, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El operativo, que estuvo encabezado por el fiscal Elvio Aguilera, fue realizado por personal de la Armada Paraguaya, con apoyo de los agentes de la Senad, apostados en Ciudad del Este.

Joven detenido por ingreso ilegal en kayak

Rubén Darío Cardozo Reyes, mayor de edad, se disponía a ingresar de forma ilegal desde el Brasil a bordo de un kayak, cuando fue sorprendido por la Prefectura Naval del Este en horas de la tarde de este sábado.

Cardozo se encontraba en el medio del río Paraná, zona de San Miguel, cuando fue interceptado por la patrulla fluvial. El mismo quedó detenido y fue puesto a disposición de la fiscala Nilsa Torales, quien dispuso que sea trasladado hasta la Base Naval y puesto a cuarentena sanitaria obligatoria, ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Con este tipo de embarcación ya suman cinco los kayak incautados por la Armada Paraguaya en el río Paraná, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Los procedimientos fluviales se intensifican para combatir el ingreso ilegal a nuestro territorio de personas desde el Brasil y Argentina, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Dejá tu comentario