09 ene. 2026

Senad destruye plantaciones de marihuana y campamentos narcos en Bella Vista

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana y campamentos narcos en Bella Vista, Departamento de Amambay.

marihuana.jpg

Ante la llegada de la comitiva varias personas lograron ganar la espesura del monte y no hubo detenidos.

Foto: Marciano Candia.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la Regional 10, de Bella Vista Norte, Amambay, destruyeron alrededor de nueve hectáreas que producirían toneladas de marihuana al narcotráfico y al crimen de frontera trasnacional.

El lugar donde se encontraban las plantaciones ilícitas corresponde a la zona conocida como Ñe’ã, una extensa propiedad rural, ubicada en Bella Vista, Departamento de Alto Paraná.

Por orden del fiscal antidroga Celso Morales, las plantaciones fueron neutralizadas y los campamentos precarios fueron destruidos, incluyendo utensilios como zarandas y varias prensas hidráulicas.

Ante la llegada de la comitiva varias personas lograron ganar la espesura del monte y no hubo detenidos.

Más contenido de esta sección
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.