Nacionales

Senad capturó a presunto sicario vinculado a muerte de la hija del gobernador de Amambay

Agentes de la Senad, en conjunto con un operativo fiscal y judicial, detuvieron en la noche de este viernes al joven Diego Alexi Vázquez Martínez, que según los investigadores habría tenido activa participación en el asesinato de varias personas en Pedro Juan Caballero, entre ellos la hija del gobernador de Amambay.

Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la oficina regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en coordinación con el juez Penal de Garantías, Martín Areco, y el fiscal Celso Morales, de la Unidad Especializada de la Lucha Contra el Narcotráfico, detuvieron en la noche de este viernes a Diego Alexi Vázquez Martínez, de 21 años, alias Burro. El sujeto tendría, según los investigadores, una activa participación en el asesinato de varias personas en Pedro Juan Caballero, entre ellos la hija del gobernador de Amambay.

El procedimiento de la Senad, en conjunto con representantes de la Justicia y el Ministerio Público, tuvo lugar en una vivienda del Barrio Terraza II de la mencionada ciudad. El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante el allanamiento de la vivienda, realizada cerca de las 20.40 de este viernes, se incautó como evidencia un aparato celular, según informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

operativo Senad (2).jpeg
Diego Alexi Vázquez Martínez, de 21 años, alias Burro, fue detenido en el allanamiento de la Senad, en un operativo conjunto judicial y fiscal.

Diego Alexi Vázquez Martínez, de 21 años, alias Burro, fue detenido en el allanamiento de la Senad, en un operativo conjunto judicial y fiscal.

Este viernes, en el marco de la investigación del asesinato de la hija del gobernador de Amambay, la familia Acevedo Quevedo también acusó al juez Álvaro Rojas, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, de cajonear el informe pericial de los celulares.

La familia de Haylee Carolina Acevedo, hija de Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, responsabilizó al citado magistrado de cajonear el proceso judicial, tras el cuádruple homicidio ocurrido en octubre del año pasado. En ese sangriento episodio fue asesinada la hija del gobernador de Amambay con otras tres personas, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Familia Acevedo acusa a juez de PJC de cajonear informe

El informe forense ya culminó y se entregó al Juzgado el 3 de diciembre de 2021, pero recién este jueves, luego de llegar a manos de la familia Acevedo Quevedo, alzaron el informe al sistema informático judicial.

José Carlos Acevedo, intendente municipal de Pedro Juan Caballero y referente de la familia, denunció que incluso los celulares se habrían cambiado en el Ministerio Público y que el perito habría recurrido a empresas de telefonía celular para recuperar el contenido.

La hija del gobernador fue asesinada a tiros en Pedro Juan Caballero, al salir de una fiesta el 9 de setiembre de 2021, junto a otras personas.

Por el crimen se detuvo a seis sospechosos, todos de nacionalidad brasileña, tales como Hywulysson Foresto, Juares Alvers Da Silva, Luis Fernando Armani E Silva Simoes, Gabriel Veiga De Sousa, Farley José Cisto Da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes.

Dejá tu comentario