Nacionales

Familia Acevedo acusa a juez de PJC de cajonear informe   

La familia Acevedo Quevedo culpó al juez Álvaro Rojas de cajonear el informe pericial de los celulares, tras el asesinato de la hija del gobernador de Amambay. La joven es una de las cuatro víctimas del cuádruple homicidio. 

Marciano Candia Por Marciano Candia

La familia de Haylee Carolina Acevedo, hija de Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, culpó al juez Álvaro Rojas de "cajonear el informe pericial de los celulares", tras el cuádruple homicidio que ocurrió en octubre del año pasado.

El informe forense ya estuvo completo y entregado al Juzgado el 3 de diciembre de 2021 y recién este jueves, luego de llegar a manos de la familia Acevedo Quevedo, alzaron el informe al sistema informático judicial.

José Carlos Acevedo, intendente municipal, hizo de portavoz de la familia para denunciar que incluso los celulares fueron cambiados en el Ministerio Público y que el perito tuvo recurrir a las empresas de telefonía celular para recuperar el contenido.

Puede leer: Gobernador encara a comandante: "¿Qué diferencia hay entre Amambay y San Bernardino?"

“Es un caso muy llamativo. No le importa que roben plata y que coimeen, pero que no jueguen con la vida”, manifestó.

La hija del gobernador fue asesinada a tiros en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a la salida de una fiesta el 9 de setiembre de 2021, junto a otras personas, una de ellas alcanzada por casualidad por los disparos.

Por el crimen fueron detenidos seis sospechosos, todos de nacionalidad brasileña, identificados como Hywulysson Foresto, Juares Alvers Da Silva, Luis Fernando Armani E Silva Simoes, Gabriel Veiga De Sousa, Farley José Cisto Da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes.

Dejá tu comentario