22 ene. 2026

SEN lanza recomendaciones ante bajas temperaturas

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) lanzó este miércoles una serie de recomendaciones ante las bajas temperaturas para los próximos días en el país, como retirar los braseros de los espacios cerrados ya que estos producen gases tóxicos y pueden provocar incendios.

SEN - albergues.jpg

La Secretaría de Emergencia Nacional recuerda que está habilitado el albergue para personas en situación de calle.

Foto: @senparaguay

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) emitieron una serie de recomendaciones ante las bajas temperaturas para los próximos días, a la vez de recordar que se encuentra habilitado el albergue para personas en situación de calle.

En ese sentido, pidieron tener cuidado con los braseros en espacios cerrados, debido a que generan gases tóxicos y además pueden provocar incendios, por lo que se recomienda retirarlo de la pieza y no dejar que los niños lo manipulen.

Lea más: SEN habilita albergue en modo Covid-19 para 30 personas

Asimismo, indicaron no poner a secar ningún tipo de ropa sobre estufa o braseros, como también mantenerse abrigado adecuadamente mientras duren las bajas temperaturas.

Así también, señalaron que se debe prestar atención a niños y ancianos y evitar exposición de los mismos a las bajas temperaturas.

De la misma manera, mencionaron que no se debe sobrecargar los tomacorrientes con varios enchufes al mismo tiempo.

Le puede interesar: Meteorología anuncia frío de origen polar con mínimas de 0°C y heladas

Entre tanto, expresaron que el albergue modo coronavirus Covid-19 de la SEN para personas en situación de calle estará habilitado para dar cobijo, higiene y alimentación a las personas que acudan o sean derivadas al lugar, el cual está ubicado sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Parapití.

Finalmente, recordaron que se encuentran habilitados los números 440-997/8 o el Sistema de Emergencia Policial 911 para reportar a personas en situación de calle durante los días con temperaturas por debajo de los 10°C.

Más contenido de esta sección
La diputada y precandidata a la intendencia de Asunción, Johanna Ortega (PPS), denunció a 14 concejales; el Parlamento Europeo paraliza el Acuerdo UE-Mercosur y lo envía a la Justicia europea y, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició trabajos de bacheo provisorio en la ruta PY08 Doctor Blas Garay, conocida como la “ruta de la muerte”.
Un joven de nacionalidad brasileña, de 18 años, protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en la tarde de este martes sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, conocida como la “ruta de la muerte”, a pocos metros de la Fiscalía zonal de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un procedimiento policial permitió la recuperación de un teléfono celular que había sido hurtado horas antes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un adolescente fue aprehendido sobre el caso.
El juez Nelson Romero dispuso el arresto domiciliario del joven conductor que mató a un abuelito y su perro en Luque, tras impactarlos con su vehículo. Los familiares se manifestaron contra la medida, que ya fue apelada por el fiscal.
La Cámara Paraguay de Supermercados (Capasu) emitió este miércoles un comunicado en el cual afirma que la reforma de la Caja Fiscal impulsada por el Poder Ejecutivo “es necesaria e impostergable”.
La empresa farmacéutica Indufar afirmó que no produce adelgazantes en presentación de lapicera, tras una prohibición de Brasil de varios productos de ese tipo y por la hospitalización de una mujer. Entre los productos figura también la marca TG, la cual se produce y tiene autorización de Dinavisa en Paraguay, pero no exporta ni produce la presentación inyectable que afectó a la mujer.