29 mar. 2024

Meteorología anuncia frío de origen polar con mínimas de 0°C y heladas

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este lunes un boletín especial por el cual se anuncia que desde el próximo miércoles habrá un marcado descenso de temperaturas en todo el país, por lo que incluso no se descartan heladas. Las mínimas en el Sur podrían llegar a los 0°C.

frio 2.JPG
La temperatura máxima no superará los 21°C, en Asunción.

Foto: Archivo.

La pronosticadora de turno, Juana Martínez, explicó a Última Hora que se trata de una masa de aire de frío de origen polar, que se sentirá con mayor fuerza el próximo fin de semana, con mínimas de hasta 0°C. en el Sur del país y 4°C. en Asunción.

La ola de frío ingresaría al país desde el próximo miércoles con mínimas de 12 grados, pero acompañados con vientos del sector Sur, lo que provocará una sensación de mayor frío y no se descartan heladas.

Esta condición de frío se mantendría hasta mediados de la próxima semana, pero con condiciones un poco mejoradas, según Meteorología.

Hasta el próximo jueves podrían darse algunas lluvias en distintos puntos del país.

El intenso frío podría complicar la situación de los hospitales, cuyas camas respiratorias están sobreexigidas por el pico de casos de coronavirus que se registra en el país.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.