23 oct 2026

Asalto domiciliario en Capitán Miranda: Toman de rehén a la familia y se llevan una camioneta

Al menos tres delincuentes armados y encapuchados tomaron de rehén a una mujer y a su familia en el distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa. Los malvivientes se llevaron dinero en efectivo y el vehículo de la víctima.

ASALTO DOMICILIARIO.jpg

La familia pasó momentos de terror durante el asalto.

Foto: Captura de video / NPY.

Una familia vivió momentos de terror cuando tres delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en la madrugada de este viernes en la vivienda de una comerciante y su familia, ubicada en Capitán Miranda, Departamento de Itapúa, a unos 3.000 metros de la ruta PY06.

En la casa se encontraba la propietaria, identificada como Angelina Acosta, su hijo y su madre, quienes fueron sorprendidos por los desconocidos. Todo esto ocurrió durante la fría madrugada.

Los malvivientes usaron una escalera para trepar la muralla, ingresar al patio, violentar una de las ventanas y llegar al interior del domicilio, informó NPY.

Puede leer: Delincuentes toman de rehén a comerciante y su familia en Ypacaraí

Los hombres en todo momento exigían dinero en efectivo y, tras una hora de recorrer la casa, se llevaron alrededor de G. 1.800.000 y la camioneta de la víctima para darse a la fuga.

“Ellos pedían plata. Creo que se habrán equivocado porque en todo momento se quejaban y decían ‘no hay nada acá’, pero se llevaron hasta la alcancía”, mencionó la afectada.

Hasta el momento, no se tienen datos sobre los delincuentes ni del rodado robado del domicilio que sufrió el asalto.

Más contenido de esta sección
Una falsa alerta sobre amenaza de matanza en una universidad privada nuevamente movilizó a los agentes de la Policía Nacional en el departamento de Alto Paraná, en la mañana de este viernes.
La Policía Nacional reportó la detención de una mujer de 23 años que supuestamente recibió transferencias desde la cuenta bancaria del periodista Leo Rubín, quien habría sufrido poco antes el robo de su celular por parte de dos asaltantes.
La ex cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor de Asunción podría convertirse en un centro cultural y gastronómico, según anunció el Ministerio de Justicia que proyecta un concurso de ideas para transformar el predio conservando “su valor patrimonial e histórico”.
El vehículo, presumiblemente una camioneta Toyota Fortuner, fue encontrado en las últimas horas incendiándose en la colonia Portera Ortiz, en la zona de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
La Policía Nacional y la Fiscalía investigan un presunto caso de feminicidio en la localidad de Itá tras el hallazgo del cuerpo de una mujer con múltiples heridas de cuchillo. El principal sospechoso fue detenido. Sería pareja de la víctima.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, vientos soplando del sector norte, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para este viernes. La temperatura oscilará entre los 23 a 31°C.