24 abr. 2024

SEN habilitará herramienta tecnológica para inscripción de kits de alimentos

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó este jueves que con el fin de evitar aglomeraciones se habilitará una herramienta tecnológica, como canal adicional, a través de la cual los trabajadores informales podrán inscribirse desde sus viviendas para acceder a los 40 kits de alimentos.

Joaquín Roa

El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa se encuentra procesado por un caso que se desprende de A Ultranza PY.

Foto: Gentileza.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, manifestó que no es necesario que los trabajadores informales, que vieron afectados su ingreso diario ante las medidas de contingencia para evitar la propagación del coronavirus en el país, se aglomeren o asistan a algún lugar para inscribirse y recibir los 40 kilos de kits de alimentos.

Lea más: Gobierno entregará kits de alimentos a trabajadores informales

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la institución, el ministro dijo que a partir de este viernes habilitarán una herramienta tecnológica que permitirá que las personas se inscriban desde sus casas.

“No te preocupes, la ayuda va a llegar”, expresó.

Embed

Este anuncio se realiza luego de que en horas de la mañana de este jueves se produjo una aglomeración en la Municipalidad de San Lorenzo, en el Departamento Central, durante la inscripción para recibir el beneficio.

Kits de Alimentos - San Lorenzo

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, comentó en una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Palacio de Gobierno que los kits de 40 kilos podrán ser administrados durante 30 días.

Nota relacionada: Gobierno analiza redestinar royalties hacia Salud

Se trata de dos kilos de azúcar, fideo, arroz, harina, sal, poroto, aceite, panificado, carne conservada, jabón de coco de 24 unidades, entre otros y se analiza también incluir leche. Todos los alimentos serán entregados de forma gratuita.

Te puede interesar: Covid-19: Gobierno plantea postergar pago de impuestos por dos meses

Las personas beneficiarias son los paseros de Aduanas, yuyeros, mesiteros, chiperos, lomiteros, actores, músicos, vendedores de empanadas y vendedores informales, entre otros.

13 casos confirmados de coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en la noche de este jueves que suman 13 los casos positivos de coronavirus en el país y hay varios casos sospechosos.

El Gobierno decidió cerrar las fronteras, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país, y restringir la circulación de personas a pie y en vehículos entre los horarios de 20.00 a 4.00.

Lee más: ¿A qué se exponen los que no cumplen con medidas para evitar contagios?

Paraguay declaró este lunes el estado de emergencia sanitaria en todo el país, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de prevención ante el avance del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.