24 jun. 2024

En IPS piden a los asegurados “no llegar tan temprano” para pedir turno

Para conseguir un turno en IPS, los asegurados se ven obligados a madrugar y soportar el frío prácticamente a la intemperie, pero desde la previsional pidieron a los pacientes “no llegar tan temprano” para los servicios ambulatorios.

ips.jpg

Para conseguir un turno en IPS los asegurados se ven obligados a madrugar y soportar el frío.

Foto: Archivo ÚH.

El doctor Marcos Martínez, director de Apoyo y Servicios del Hospital Central del IPS, pidió a los asegurados y aseguradas “no llegar tan temprano” y de esa forma evitar formar largas filas a la intemperie en estos días de frío.

El único fin que tiene formar filas desde las 03:00 de la madrugada es tratar de conseguir un turno, un lugar o una asistencia, ya que obtener atención en la previsional sigue siendo todo un desafío para los pacientes.

Sin embargo, Martínez explicó que hace unos años se construyó un Centro de Atención Ambulatorio (CAA), que es un centro de apoyo del Hospital Central.

“El Hospital Central con todos sus servicios de urgencia, ya se pediátrica, adulta, laboratorio, farmacia interna, imágenes, como todo hospital de cuarto nivel de complejidad, es un hospital 24/7 en todos sus servicios”, se explayó en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Sin embargo, el Centro de Atención Ambulatoria es para pacientes que no están internados ni son del servicio de urgencia y no atiende 24 horas.

Lea más: Familiares de pacientes sufren el intenso frío en el deplorable albergue del IPS Central

“El primer servicio en atender es Laboratorio de análisis clínicos, y a las 6:00 inician los agendamientos y farmacia. Ya a las 7:00 los servicios médicos empiezan a atender”, puntualizó.

“Es por eso que pedimos a la gente que no llegue en horas tan tempranas y mucho menos en esta época de frío. Tratamos de salvaguardar la integridad de los asegurados, el horario de la madrugada es delicado”, prosiguió.

Sobre el punto, insistió en que no disponen de los recursos humanos para garantizar la seguridad de los funcionarios ni de los asegurados en horarios de la madrugada.

“No tenemos los recursos para abrir a la madrugada en el Centro de Atención Ambulatoria. Si abrimos a las 3:00 no tendrían respuestas hasta las 6:00”, enfatizó.

El IPS, en un comunicado institucional meses atrás, informó que la apertura del Centro de Atención Ambulatoria es a las 5:00 y que la atención en ventanilla comenzaría a las 6:00. Y que el horario de 4:00 ya no estaría vigente.

IPS
Más contenido de esta sección
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.