24 jun. 2024

Santiago Peña está “orgulloso” de presentar informe en la ANR, critica a medios y alaba a Cartes

El presidente Santiago Peña defendió con mucha vehemencia y orgullo la presentación de su primer informe de nueve meses de gestión ante la Asociación Nacional Republicana (ANR) y a su mentor político y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.

Sanitago Peña.jpg

Presidente de Paraguay, Santiago Peña, dando un discurso ante autoridades del Departamento de Caaguazú.

Foto: Presidencia del Paraguay

Durante el encuentro con el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, y autoridades departamentales en Mburuvicha Róga, el presidente Santiago Peña brindó un discurso cargado de elogios para el Partido Colorado y a su padre político, Horacio Cartes.

Además, argumentó el porqué de su cuestionada decisión de hacer su informe de gestión a la ANR antes que al Congreso Nacional, que debía realizarse este sábado 1 de junio conforme a la Constitución Nacional.

En primer lugar, Peña alabó al titular del partido, Horacio Cartes, quien creó la nucleación política Honor Colorado, que desde su perspectiva “se está convirtiendo en un movimiento mucho más grande que una sola persona”, en donde a través de la competencia se “oxigena la política y nacen nuevos liderazgos”.

Nota relacionada: ANR elogia a Peña por dar informe de gestión primero al partido y Cartes refuerza su respaldo

“Lo que con Pedro (Alliana) llevamos adelante es exactamente lo mismo que lleva adelante el presidente del partido (Horacio Cartes) que todos los días recibe ataques por parte de los medios de comunicación que quieren levantar murallas alrededor de él para que la gente no se acerque, y él lo que hace todos los días es derribar esas murallas para que la gente se acerque, para que el partido sea una gran familia”, afirmó.

Orgulloso de su identidad colorada

Sobre esa línea, el mandatario aclaró que fue él quien pidió rendir cuentas primero ante sus correligionarios y sostuvo que esa decisión enalteció su figura presidencial.

“Por eso, para mí fue una gran satisfacción pedirle: Yo me quiero ir a informarle al partido, porque eso no es una cuestión que me disminuye a mí. Estoy convencido de que enaltece la figura de la Presidencia de la República, de una Presidencia que se siente orgullosa de su identidad colorada, de su identidad republicana”, aseguró.

Peña apunta a medios de comunicación

Según Peña, aquellos que no participan en los procesos electorales son los que buscan peleas entre ellos y apuntó principalmente a los medios de comunicación “que lo único que hacen es denotar contra la clase política”, fueron sus palabras.

Lea también: Desafíos de Peña: Alto nivel de corrupción e influencia de Cartes

“Y nosotros les decimos: Señores, vengan a competir, porque con la tapa de los diarios no se ganan las elecciones, las elecciones se ganan respondiéndole a la gente a las 2, 3 de la mañana cuando te viene a golpear la intendencia, el presidente de seccional, siendo el paño de lágrimas de las necesidades de la gente”, expresó.

El jefe de Estado indicó que constantemente habla del resurgir de un gigante en referencia a Paraguay, por lo que cree que el país “está viviendo un momento muy especial”.

“Pero nosotros tenemos que entender que el Paraguay somos nosotros, son ustedes y depende de las acciones de cada uno de ustedes, de los concejales municipales, de los presidentes de seccionales, los concejales departamentales, de los intendentes, de los congresistas, de quienes estamos hoy en el Poder Ejecutivo”, subrayó ante las autoridades coloradas.

Más contenido de esta sección
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.