13 jun. 2024

Siete localidades rompen récord de temperatura mínima en varios puntos del país

Durante el amanecer de este martes se registraron temperaturas mínimas que oscilaron entre los 1,8 y 10,2 °C en el país, y se espera lo mismo para mañana, miércoles, según informó la Dirección de Meteorología. Siete localidades reportaron récords en temperaturas mínimas debido al frío extremo.

Temperaturas bajas.jpg

En varios puntos del país, el amanecer del martes se dio con frío extremo.

Foto: Archivo.

Pedro Juan Caballero, Pozo Colorado, Concepción, General Bruguez, San Pedro, San Estanislao y Coronel Oviedo reportaron nuevos récords de temperaturas mínimas este martes, con temperaturas extremas que llegaron a los 1 °C, en el Chaco Paraguayo.

La localidad de General Bruguez, donde no se llegaba a temperatura mínima de 1,8 grados desde el año 2004, tuvo un amanecer con mínimas de 5 °C.

Lea más: ¡Qué frío! Advierten sobre mínimas entre 4°C y 9°C para el martes y miércoles

En Pedro Juan Caballero se superó el récord de 6,4 °C que persistía desde el año 2014 con el amanecer de este martes, donde la temperatura marcó 6,3 °C.

En Pozo Colorado se dio otra de las temperaturas más bajas del año, con mínima de 2,6 °C en las primeras horas de este martes. No se reportaba esa temperatura desde el año 2007, cuando se tuvo un amanecer con 5,4 °C.

En Concepción se dio el mismo fenómeno, ya que la temperatura mínima llegó a los 2 °C; algo que no se daba desde el año 2007, cuando se reportó 5,6 °C.

San Pedro amaneció este martes con 3,5 °C, temperatura que no se registraba desde el 2007 cuando la mínima llegó a 6,8 °C.

También puede leer: Temperaturas bajo cero se registraron en varios puntos del país

En San Estanislao, la temperatura más baja se dio en 1978 cuando alcanzó los 6,4 °C. Este año ese récord fue superado al registrarse 5,2 °C.

En Coronel Oviedo la temperatura más baja se dio en el año 2000 con 4,8 °C que fue superado este martes cuando se reportó una mínima de 4,6 °C.

Para este miércoles se espera el mismo fenómeno en estas localidades y en otras ciudades ubicadas en áreas del centro-sur de la Región Occidental y en el sur de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.