20 abr. 2024

Gobierno entregará kits de alimentos a trabajadores informales

Desde el Gobierno Nacional informaron en la tarde de este miércoles que entregarán kits de alimentos a trabajadores que se vieron afectados en el ingreso diario, ante las medidas de contingencia para evitar la propagación del coronavirus en el país.

CONFERENCIA DE PRENSA.jpg

El anuncio de la entrega de kits de alimentos a los trabajadores fue realizado en una conferencia de prensa en la tarde de este miércoles en el Palacio de Gobierno.

Foto: Gentileza.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, comentó en una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno que los kits de 40 kilos podrán ser administrados durante 30 días.

Se trata de dos kilos de azúcar, fideo, arroz, harina, sal, poroto, aceite, panificado, carne conservada, jabón de coco de 24 unidades, entre otros y se analiza también incluir leche. Todos los alimentos serán entregados de forma gratuita.

Lee más: Gobierno analiza redestinar royalties hacia Salud

“Las medidas son de alcance nacional, pero quizás tengamos que priorizar algún departamento”, expresó.

Las personas beneficiarias son los paseros de Aduanas, yuyeros, mesiteros, chiperos, lomiteros, actores, músicos, vendedores de empanadas y vendedores informales, entre otros.

Explicó que se identificó un esquema de trabajo a los efectos de enterarse en donde están estos trabajadores.

“Los afectados de hoy no son afectados tradicionales, tenemos trabajadores informales que han visto afectado tremendamente su fuente de ingreso y para lo cual evidentemente no están preparados”, expresó.

Nota relacionada: Covid-19: Gobierno plantea postergar pago de impuestos por dos meses

Dijo que llegarán hasta el Gobierno departamental que va convocar a todas las municipalidades, sin distinción alguna.

“Una vez que estemos sentados los municipios con el Gobierno departamental vamos establecer mesas municipales para identificar dónde están los afectados en ese territorio. Estas mesas van a contar con el apoyo de la Iglesia, de la sociedad civil, de gremios, asociaciones, hasta incluso porqué no, de personas respetadas en la comunidad”, expresó.

Este trabajo en conjunto se realizará para elaborar una lista sobre las personas que se vieron afectadas en cada comunidad.

Te puede interesar: Covid-19: Pilar suspende viajes de transporte público por 10 días

Comentó que se implementa también mucha tecnología, lo cual les dará la transparencia y eficacia para poder implementar de manera transparente y rápida.

Aseguró que lo que buscan es llegar al trabajador que realmente necesita en este momento un apoyo externo a su presupuesto y a su familia.

Roa refirió que aquellos trabajadores que hayan sido despedidos y que presenten su queja al Ministerio de Trabajo también serán asistidos. En ese sentido, se prevé la asistencia inmediata a 300 trabajadores.

11 casos confirmados de coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en la noche de este martes que ya suman 11 casos positivos de coronavirus en el país y hay varios casos sospechosos.

El Gobierno decidió cerrar de forma parcial las fronteras, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país y restringir la circulación de personas a pie y en vehículos entre los horarios de 20.00 a 4.00.

Paraguay declaró este lunes el estado de emergencia sanitaria en todo el país, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de prevención ante el avance del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.