13 jun. 2024

Niño de 9 años muere en un terrible choque en Yby Yaú

Un niño de 9 años falleció en un accidente de tránsito entre una camioneta y una motocicleta sobre la ruta PY08 en la colonia Capitán Herminio Mendoza, del distrito de Yby Yaú, del Departamento de Concepción. El conductor del biciclo quedó grave.

Vehículo involucrado en el accidente fatal en Yby Yaú.jpeg

Vehículo involucrado en el accidente fatal en Yby Yaú.

GENTILEZA.

El trágico accidente de tránsito ocurrió el último martes, a las 11:20, sobre la ruta PY08, en el kilómetro 404, en Yby Yaú, y dejó como saldo un fallecido y un herido grave.

El accidente involucró una camioneta Volkswagen Amarok 2019 color negro, conducida por Mario Andrés Rojas Acosta, de 41 años, oriundo de Capiatá, y una motocicleta Star SK150 negra sin matrícula, guiada por Julián Duarte Núñez, de 40 años, domiciliado en el asentamiento Ka’aguy Poty Rory.

La víctima fatal fue identificada como Carlos David González, de 9 años, hijo de Savino González Benítez, a raíz de golpes en la cabeza y fractura de la columna.

Le puede interesar: Usan fotografía de conocido policía de Concepción para estafas

Por su parte, el conductor de la motocicleta resultó con traumatismo de cráneo encefálico y fue trasladado al Hospital Regional de Concepción para estudios tomográficos.

El accidente fue reportado a la Subcomisaría 24 ª de Capitán Herminio Mendoza, a través de una llamada telefónica.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron la camioneta con severos daños materiales y el cuerpo sin vida del niño, tendido en el pavimento.

Motocicleta involucrada en el accidente fatal en Yby Yaú.jpeg

Motocicleta involucrada en el accidente fatal en Yby Yaú.

GENTILEZA.

El conductor de la camioneta fue aprehendido en el lugar del accidente. Según su declaración, la motocicleta ingresó repentinamente a su carril sin utilizar el señalero, lo que provocó el choque debido a la poca distancia entre ambos vehículos.

El caso fue comunicado al asistente fiscal Ricardo Romero, de la Unidad Penal Nº 1, y al doctor Manuel Ruiz, médico forense del Ministerio Público, quienes se presentaron en el lugar junto con personal del Departamento de Criminalística Regional Yby Yaú y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del distrito.

Tras las investigaciones iniciales y los trabajos técnicos correspondientes, el cuerpo del fallecido fue entregado a su tía, Nilsa Servín Cabañas. El chofer de la camioneta fue informado de sus derechos y se labró acta de procedimiento.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.