19 mar. 2024

Segunda caravana en Ybycuí contra supuesta corrupción municipal

Los ciudadanos de Ybycuí realizaron una segunda caravana contra la corrupción y denunciaron supuestas obras fantasmas y sobrefacturaciones en el municipio, manejado por la intendenta María del Carmen Benítez Díaz, pareja del diputado Tomás Rivas.

caravana contra la corrupción en Ybycuí

Los ciudadanos de Ybycuí se manifestaron contra la supuesta corrupción municipal.

Foto: Gentileza

Los ciudadanos se autoconvocaron a las 15.00 para realizar la caravana contra la supuesta corrupción municipal de la intendenta María del Carmen Benítez Díaz y de su pareja, el diputado Tomás Rivas, por obras fantasmas, malversación de los fondos de royalties y Fonacide, además de tráfico de influencia.

Lea más: Esposa del diputado Tomás Rivas habla de persecución a su familia

Los manifestantes señalaron la supuesta compra de arcos, redes, bustos, baños y techos “de oro” en la construcción de obras municipales.

Los ciudadanos utilizaron pasacalles y banderas de Paraguay para expresar su descontento por la administración municipal.

Los ciudadanos utilizaron pasacalles y banderas de Paraguay para expresar su descontento por la administración municipal.

Foto: Gentileza

“Basta de corrupción e impunidad, basta de obras fantasmas, basta de sobrefacturaciones, cárcel a los responsables, basta carajo de robar”, se podía leer en uno de los pasacalles.

Según explicaron, también se realizó una caravana en simultáneo por parte de los seguidores del diputado y la intendenta.

Entérese más: Rivas declaró un patrimonio de más de G. 2.000 millones

El diputado Rivas es investigado por el caso conocido como caseros de oro, luego de que pagara con dinero del Estado a tres empleados suyos como si fueran de la Cámara de Diputados.

Recientemente, con la publicación de las declaraciones juradas, se dio a conocer que su patrimonio activo era, en el año 2013, de G. 2.203.274.840, tras dejar la Gobernación de Paraguarí y asumir como diputado.

Le puede interesar: Afirman que caseros del diputado Rivas nunca acudieron al Congreso

Más contenido de esta sección
La imputación contra el senador Hernán Rivas (ANR-HC) presentada por Patricia Sánchez fue ratificada este martes por la fiscala Daniela Benítez. El Ministerio Público había iniciado una investigación al parlamentario por la presunta falsificación de su título de abogado.
Un joven de 23 años fue detenido por agentes de la Comisaría 3ª de Asunción por supuestamente haber intentado ahorcar a su pareja, quien manifestó estar embarazada de cuatro meses.
La doctora Ana Campuzano se mostró preocupada con la idea de reemplazar el desayuno escolar por el almuerzo escolar y expuso la realidad de la alimentación que reciben cientos de niños y niñas que viven en pobreza extrema.
El presidente Santiago Peña despidió a Francisco Pereira Cohene de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Se trata de uno de los funcionarios públicos imputados por supuestas filtraciones de los secretos de Horacio Cartes.
Una intervención municipal no se pudo realizar a causa de incidentes entre comerciantes y fiscalizadores de la Comuna de Ciudad del Este. El comercio fue denunciado por vender celular con desperfectos.
Sobre la crítica que hacen las sociedades médicas al Proyecto Hambre Cero, el senador cartista Basilio Bachi Núñez las acusó de moverse de acuerdo a “los intereses de los laboratorios”. Defendió la propuesta legislativa porque considera que erradicará la extrema pobreza.