Nacionales

Segunda caravana en Ybycuí contra supuesta corrupción municipal

Los ciudadanos de Ybycuí realizaron una segunda caravana contra la corrupción y denunciaron supuestas obras fantasmas y sobrefacturaciones en el municipio, manejado por la intendenta María del Carmen Benítez Díaz, pareja del diputado Tomás Rivas.

Los ciudadanos se autoconvocaron a las 15.00 para realizar la caravana contra la supuesta corrupción municipal de la intendenta María del Carmen Benítez Díaz y de su pareja, el diputado Tomás Rivas, por obras fantasmas, malversación de los fondos de royalties y Fonacide, además de tráfico de influencia.

Lea más: Esposa del diputado Tomás Rivas habla de persecución a su familia

Los manifestantes señalaron la supuesta compra de arcos, redes, bustos, baños y techos "de oro" en la construcción de obras municipales.

caravana contra la corrupción en Ybycuí
Los ciudadanos utilizaron pasacalles y banderas de Paraguay para expresar su descontento por la administración municipal.
Los ciudadanos utilizaron pasacalles y banderas de Paraguay para expresar su descontento por la administración municipal.

"Basta de corrupción e impunidad, basta de obras fantasmas, basta de sobrefacturaciones, cárcel a los responsables, basta carajo de robar", se podía leer en uno de los pasacalles.

Según explicaron, también se realizó una caravana en simultáneo por parte de los seguidores del diputado y la intendenta.

Entérese más: Rivas declaró un patrimonio de más de G. 2.000 millones

El diputado Rivas es investigado por el caso conocido como caseros de oro, luego de que pagara con dinero del Estado a tres empleados suyos como si fueran de la Cámara de Diputados.

Recientemente, con la publicación de las declaraciones juradas, se dio a conocer que su patrimonio activo era, en el año 2013, de G. 2.203.274.840, tras dejar la Gobernación de Paraguarí y asumir como diputado.

Le puede interesar: Afirman que caseros del diputado Rivas nunca acudieron al Congreso

Dejá tu comentario