04 ene. 2026

Seguidilla de robo de motos en Sajonia: Víctimas ofrecen recompensa para identificar a malvivientes

Víctimas de una seguidilla de robos en el centro urbano del barrio San Antonio, más conocido como los monoblocks de Sajonia, de Asunción, ofrecen hasta una recompensa para identificar a los delincuentes. Seis motos fueron robadas solo este año y unas 30 en los últimos años.

inseguridad.png

Foto captura del ladrón antes del robo de la motocicleta.

Foto: Captura de video.

Las víctimas señalaron a NPY que se trata ya de una zona roja para la delincuencia, mientras suman 30 las personas afectadas en los últimos años, por lo que decidieron crear un grupo de WhatsApp para organizarse.

Lea más: Playeros identifican y reducen a un conductor que cargó tanque lleno y huyó sin pagar

Una de las víctimas indicó que en los alrededores hay barrios marginales y que los delincuentes suben hasta la zona para robar motocicletas, entre otros objetos de valor.

Relató que a una vecina le robaron por segunda vez y hasta el momento sigue pagando ambas motocicletas.

“Esta es una zona donde masivamente se roba y del cansancio armamos un grupo de WhatsApp y estamos dando una recompensa de G. 1 millón por información”, recalcó.

La víctima dijo que la moto ya no se recupera y que cuando la gente va a la comisaría no actúan y en ese tiempo la moto ya está desarmada en algún taller.

“Yo recibí mucha información de quiénes podrían ser, no es un grupo chico. Son de varias partes”, lamentó.

También mencionó que estuvieron recorriendo hasta tarde con vecinos y hay varios talleres que podrían dedicarse al desarme y venta de motopartes.

“Yo creo que en la comisaría saben (todo el movimiento). Tenemos información sobre quiénes podrían ser, pero sin apoyo de la Policía Nacional no podemos hacer nada”, lamentó.

La víctima relató que con su moto hacía una platita extra, pagaba cuentas y le sobraba un poquito para apaciguar esta situación, “porque no estamos bien”, dijo con respecto a la economía.

“Tenía una plata extra que hacía con mi moto y ahora ya no puedo”, expresó resignado, a 24 horas, del robo de su motocicleta.

La Comisaría 1ª no da respuesta a sus reclamos por lo que están poniendo un precio para que alguien dé información sobre los delincuentes.

Incluso, en horas del día, se roban las motociclistas y del estacionamiento del patio interno de los monoblocks de Sajonia.

“Los ladrones entran como si fuera su casa. Vos no tenés seguridad por nada. A las 08:50 de la mañana, a plena luz del día, vino y llevó”, detalló sobre el robo de su motocicleta.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que contaba con tres órdenes de captura, en el marco del hurto de fertilizantes a una empresa en la ciudad de Minga Guazú. El valor de lo sustraído ronda los G. 500 millones y ya se tuvo la detención de una mujer previamente.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.