08 ene. 2026

La Fiesta del Tuyú reunió a más de 2.000 personas en Nueva Londres

La edición 552ª de la Fiesta del Tuyú en Nueva Londres, Departamento de Caaguzú, fue todo un éxito este sábado.

FIESTA.jpg

La mayoría de los acuden a la fiesta llegan con la mentalidad de ensuciarse con el barro, para lo cual llevan ropas adecuadas para empavonarse con el lodo.

Foto: Robert Figueredo.

Alrededor de 2.000 personas de todas las edades se han reunido para danzar en el barro al son de grupos musicales que han brindado ritmo y alegría desde el escenario principal en la Fiesta del Tuyú.

El evento es único en Paraguay y representa un sello particular en las patronales en honor al Niño Jesús, santo protector de la comunidad.

Todo comenzó alrededor de las 14.30 de este sábado y se prolongó hasta las 21.00. Para facilitar el barro, como cada año, se contó con 55 mil litros de agua proveído por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo (color rojo).

La mayoría de los que acuden a la fiesta llegan con la mentalidad de ensuciarse con el barro, para lo cual llevan ropas adecuadas para empavonarse con el lodo.

La convocatoria es familiar. Se pudo observar en esta edición la participación de un buen número de niños que entusiasmados jugaban y se ensuciaban.

La organización estuvo a cargo de una comisión especialmente conformada. Todo lo recaudado en las actividades (torín, jineteadas, sortija, fiesta social y Fiesta del Tuyú) se destinan a la parroquia local para saldar los costos de funcionamiento.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.