24 jun. 2024

Sebastián Villarejo es el elegido por PPQ para aspirar a la presidencia

El titular de Patria Querida, Miguel Carrizosa, informó que el diputado Sebastián Villarejo es el candidato de su partido a la presidencia de la República, con miras a las elecciones generales del 2023. Sin embargo, reconoció que se trabaja en una concertación, en la que aún se deben establecer las reglas de juego.

Sebastián Villarejo

Sebastián Villarejo

Foto: Archivo Última Hora.

Miguel Carrizosa dijo, en comunicación con Monumental 1080 AM, que ya se celebraron varias reuniones entre referentes de la oposición, con miras a una alianza que permita competitividad para las elecciones generales del 2023.

El empresario y político reconoció que el diputado Villarejo es el elegido por su partido para competir por la presidencia. No obstante, aseguró que se trabaja en una concertación política, donde aún queda mucho por definir.

Relacionado: Líderes de oposición se reúnen para forjar alianza para el 2023

Embed

“Sebastián Villarejo hoy es nuestro candidato, pero eso no es tan importante, quién es el candidato. Tenemos que ponernos de acuerdo sobre las reglas de juego. Trabajamos en la confianza y en ver acuerdos que se cumplan”, dijo.

Por otro lado, Carrizosa comentó que durante las primeras reuniones con miras a la alianza opositora, Blas Llano (PLRA) fue claro al decir que no quiere ningún cargo electivo, pero sí dejó en claro que desea formar parte de la administración del Gobierno.

La oposición empezó a sondear las posibilidades de una gran concertación ya con miras a las municipales y también las generales de 2023. La primera reunión que logró un importante alcance de representantes de partidos políticos no colorados se dio la semana pasada.

Más contenido de esta sección
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.