Política

Líderes de oposición se reúnen para forjar alianza para el 2023

 

La oposición empezó a sondear las posibilidades de una gran concertación ya con miras a las municipales y también las generales de 2023. La primera reunión que logró un importante alcance de representantes de partidos políticos no colorados, se dio la semana pasada y uno de los protagonistas fue el senador Blas Llano, quien confirmó ayer dicho encuentro en el que participó también el empresario Norman Harrison.

En el plano de las negociaciones y alianzas con miras a nuevos comicios, los principales actores de oposición no se quieren quedar atrás, ya que enfrente tienen a un Partido Colorado unido –aparentemente–, de forma granítica luego de la llamada Concordia Colorada, entre el presidente Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes.

Es por eso que la semana pasada se dio la primera de varias reuniones que tienen por delante los principales actores de oposición, aunque a la mesa faltaron varios, según el propio senador Blas Llano.

“Estamos ante un nuevo espacio de debate, de análisis, de opiniones, entre todos los sectores de oposición y sin ningún tipo de exclusiones”, empezó diciendo.

Agregó que “el que tenga alguna aspiración de su candidatura mirando el 2023, por supuesto debe tener la oportunidad de tener un espacio así, donde pueda competir democráticamente”.

La cita fue en la ciudad de Coronel Bogado y estuvieron varios actores, entre ellos, el titular de Patria Querida, Miguel Carrizosa; por Hagamos, el senador Patrick Kemper; por el PLRA, el senador Blas Llano, y el empresario Norman Harrison. El anfitrión de la velada fue el intendente encarnaceno, Luis Yd.

Ante la consulta de por qué ni el Frente Guasu ni el efrainismo participaron de la velada, Llano señaló que el diálogo no está vedado a nadie y manifestó que tenía programada una reunión con los senadores Fernando Lugo y Sixto Pereira. De hecho, hasta el cierre de esta edición, aparentemente se desarrollaba en la casa del senador Fernando Lugo, la citada reunión.

Manifestó además que una próxima reunión está programada para el 12 de diciembre y allí ya esperan contar con otras figuras, como la diputada del Encuentro Nacional, Kattya González, entre otros. Además, se buscaría que en esa mesa se sienten el senador Salyn Buzarquis, el diputado Carlos Rejala, el ex senador Carlos Mateo Balmelli, etc.

En torno a la figura electoral que mejor le sienta a la oposición, el senador Llano remarcó que es la Concertación.

OUTSIDER. Sobre la presencia del empresario Norman Harrison, que es la figura nueva que aparece en estas primeras conversaciones, Llano dijo que “por qué no”, con referencia a una posible candidatura, aunque subrayó que es prematuro hablar de candidato y que por el momento es más importante unir a la oposición y buscar una agenda de gobierno común. “Acá no estamos articulando para dejarle de lado a nadie”, dijo.


Estamos ante un nuevo espacio de debate, de análisis, de opiniones, entre todos los sectores de oposición.
Blas Llano,
senador del PLRA.

Dejá tu comentario