18 sept. 2025

En Brasil incautan cigarrillos paraguayos en puerto clandestino sobre el lago Itaipú

La Policía Federal incautó 800 cajas de cigarrillos de procedencia paraguaya en la localidad de San Miguel de Yguazú, mientras que en Foz de Yguazú se requisaron cuatro neumáticos en un bote durante procedimientos realizados en puertos clandestinos sobre el lago Itaipú.

cigarrillos de contrabando.jpeg

Unas 800 cajas de cigarrillos de procedencia paraguaya fueron incautadas en la madrugada de este jueves.

Foto: Edgar Medina.

La entidad policial brasileña informó que una patrulla estaba monitoreando en la madrugada de este jueves el sector de puertos clandestinos de la localidad de San Miguel, cuando advirtió la circulación sospechosa de algunos vehículos que se desplazaban a alta velocidad.

Un seguimiento a los rodados los llevó hasta un puerto clandestino donde estaban almacenadas unas 800 cajas de cigarrillos que habían ingresado de contrabando desde el Paraguay.

En el lugar también localizaron un camión y dos automóviles, pertenecientes a los contrabandistas, que huyeron presumiblemente al notar el acercamiento de las patrulleras policiales hacia el sector.

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal con apoyo del Batallón de Policías de Fronteras de la Policía Militar, para la localización, inspección del lugar y traslado de las mercaderías incautadas a la Receita Federal, para los trámites legales.

Lea también: Hallan droga y cigarrillos de presunto contrabando llevados de Paraguay

En otra intervención, agentes de la Policía Federal que patrullaban la zona del río Paraná, en Foz de Yguazú, se percataron de que una embarcación estaba cruzando de Ciudad del Este a la costa brasileña.

Al llegar al sitio donde atracó la embarcación, encontraron cuatro neumáticos nuevos en el bote, mientras que los contrabandistas huyeron hacia un matorral y lograron evadirse en la oscuridad. Todo el material también fue remitido a la Receita Federal.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación se alista nuevamente para ser escenario de otro evento deportivo de relevancia internacional que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Se prevé que más de 1.000 atletas de diferentes partes del mundo se reúnan en la capital de Itapúa.
Un paraguayo fue atacado con cuchillo en una arteria de Ponta Porã, ciudad fronteriza de Brasil con la ciudad Pedro Juan Caballero, de Amambay, cuyo fallecimiento se confirmó en un hospital del lado paraguayo.
Para este domingo aumentaron las probabilidades de tormentas eléctricas, puntualmente en el sur del país; no obstante, el ambiente será caluroso, con máximas en torno a los 30°C y de hasta 41°C en el Chaco.
El presidente Santiago Peña aseguró que Paraguay “no será refugio de criminales”, luego de que fuera capturado Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal La Barredora. Algunos usuarios le respondieron con críticas, mientras que otros, entre ellos usuarios bots, con aplausos y elogios.
La Armada Paraguaya informó sobre el hallazgo del cuerpo de Blas Estiven López, un joven pescador desaparecido en el arroyo Yacaré, del Departamento Ñeembucú, desde la noche del martes.
Desde la medianoche de este sábado comenzó a derramarse combustible de un camión cisterna tras sufrir, aparentemente, un desperfecto en la tapa trasera. El tráfico sobre Madame Lynch se tornó lento luego de que el vehículo de gran porte quedó varado. Mades intervino ante el riesgo ambiental.