El robo de una camioneta estacionada frente a la Clínica Yrendague del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicada en Mariano Roque Alonso, se registró el pasado 4 de julio.
Su dueño, un jubilado de 77 años, habló este martes con NPY para contar su experiencia y con la esperanza de que alguien lo ayude a localizar su vehículo, que formaba parte de su indemnización.
“Mi patrón me regaló esa camioneta por mi sacrificio, me dio por mi liquidación, y ahora me encuentro con esta situación. Es muy triste”, lamentó la víctima conteniéndose las lágrimas.
Puede leer: Una comerciante de 76 años se enfrenta a un delincuente en Ñemby
Junto con su hija, la víctima fue a la clínica de la previsional para una consulta. Ingresó a las 07:00 y salió a las 09:00, pero su camioneta ya no estaba en el lugar donde la dejó.
😤 La inseguridad "se adueña" del sacrificio de los trabajadores...
— NPY Oficial (@npyoficial) July 8, 2025
📌 Llevó al hospital a su esposa para una consulta: Al salir, se percató de que le robaron la camioneta
♦️ Los robacoches la "levantaron" del estacionamiento del Hospital del IPS Yrendague, en Mariano Roque… pic.twitter.com/QqigDTx1Zu
Además del rodado, se llevaron todos los documentos de su hija y un poco de dinero en efectivo.
Lea también: Visitó a su tío, le robó la jubilación y luego fue detenido
“Me duele, me oprime en el pecho, ni duermo más. Siento en el alma realmente porque prácticamente este era un integrante de la familia, expresó en guaraní.
Tampoco se cuentan con imágenes de circuito cerrado que puedan arrojar algunos indicios del o los sospechosos.
La denuncia por hurto se presentó ante el Departamento de Automotores de la Policía Nacional, pero cuestionó la inacción policial.
“Ellos estaban todos dormidos. Ya no sé qué más lo que voy a hacer”, criticó.
La camioneta es de la marca china Jinbei, de color verde.