Se pusieron en marcha las tareas de juzgamiento de animales de la Expo Paraguay ARP 2025, con el desfile de ejemplares de una excelente calidad genética en pista, de acuerdo con la evaluación de los diferentes jurados nacionales e internacionales.
Durante la primera jornada de calificación pasaron por las diferentes pistas del Ruedo Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) las razas Appaloosa, Árabe, Criolla, Alpina, Anglo Nubian, Boer, Saanen y Toggemburg.
Acompañaron el juzgamiento el presidente de la ARP, Daniel Prieto Davey; el vicepresidente primero de la ARP, Mario Apodaca Guex; el vicepresidente segundo de la ARP, Ceferino Méndez Vera; el presidente del Consorcio Expo ARP-URP, José Costa Barriocanal; y el titular de la Comisión Central de Exposiciones de la ARP, Mustafá Yambay. También formaron parte de la primera jornada de juzgamiento los miembros de la Comisión Directiva Central de la ARP y del Consorcio Expo ARP-URP.
LAS PREMIADAS. Entre las primeras premiadas figuran ejemplares de la Raza Appaloosa. En hembras, la Gran Campeona es un animal de propiedad de Eusebio Manuel Cardozo.
Este mismo productor repitió el premio de Gran Campeona en hembras con un ejemplar de la Raza Árabe. Entre los machos, el Gran Campeón de esta raza también pertenece a Cardozo, al igual que el Reservado de Campeón. Entre tanto, entre las hembras de la Raza Alpina, la Gran Campeona es propiedad de Juan Valentín García Oliva.
Entre los machos, el Gran Campeón es igualmente de García Oliva. En cuanto a la Raza Anglo Nubian, entre las hembras, resaltó una ejemplar de Oscar Antonio Sosa Noguera, que fue nombrada como la Gran Campeona. En tanto que la Reservada de Gran Campeona, también es propiedad de Sosa Noguera.
Entre las hembras de la Raza Boer, fue seleccionada entre las hembras como la Gran Campeona, una ejemplar de Guillermo Battochi Aquino y la Reservada de Gran Campeona fue para un animal de Sosa Noguera.