24 ago 2026

Matan brutalmente a un adulto mayor de 75 años en Nanawa

Un hombre de 75 años fue brutalmente asesinado en el interior de su vivienda ubicada en Nanawa, Presidente Hayes. La víctima del crimen fue encontrada en su propia habitación por su nieto de 9 años.

Ataque Comisaría.jpg

Fachada de la comisaría en Nanawa.

Foto: Archivo

La Policía Nacional investiga el crimen de un hombre de 75 años identificado como Santiago González, quien fue hallado muerto en su cama, en el interior de su casa ubicada en la ciudad de Nanawa.

El nieto de 9 años encontró el cuerpo de su abuelo el último lunes, a las 11:00, con el rostro desfigurado y una de las manos cortadas. El niño fue a buscarlo para la hora del almuerzo.

Puede leer: Confesó que mató a su compañero de trabajo en defensa propia

El hombre contaba con una orden de captura pendiente por un caso de venta de estupefacientes. También posee antecedentes del pasado por abigeato.

El suboficial Candido Lugo, de la Comisaría 7ª local, detalló al canal NPY que la hipótesis principal es un ajuste de cuentas.

Los investigadores no hallaron indicios de asalto domiciliario.

Se presume que el autor o los autores usaron machete o un hacha para cometer tal atrocidad.

Más contenido de esta sección
Un equipo médico del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este extrajo un tumor de más de un kilo durante la cesárea de una mujer de 29 años.
Un hombre fue detenido en el barrio Ñu Porã de San Lorenzo tras supuestamente robar electrodomésticos y herramientas de una vivienda. El sospechoso incluso tomó un yogur de la heladera antes de huir y el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, lo cual facilitó su captura.
El Registro Nacional de Personas Desaparecidas contabiliza actualmente 111 menores de edad en situación de búsqueda en Paraguay con un total de 28 casos reportados de menores (de 0 a 13 años) y 83 casos reportados de adolescentes (de 14 a 17 años).
La Policía Nacional ejecutó un importante operativo contra la polución sonora y carreras clandestinas en la ciudad de Ypané, Departamento Central, tras denuncias de los vecinos al no poder descansar los fines de semana.
El automóvil de un árbitro fue destrozado por hinchas luego de un encuentro de la Liga Minguera de Fútbol, disputado en el complejo deportivo del Club María Auxiliadora.
Un hombre murió tras recibir un disparo durante una aparente discusión en un establecimiento rural de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, y su cuerpo fue encontrado parcialmente enterrado al costado de un galpón. El supuesto autor fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.