Buenas vibras. Con la finalidad de llevar adelante una readecuación técnica e integral del sistema eléctrico del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron una visita al hospital.
La verificación técnica integral fue distribuida en tres partes. En la primera fue realizado un control interno de la instalación eléctrica de media tensión y de los transformadores distribuidos en el predio.
En la segunda etapa fue realizada la medición de los medidores de suministro. En este punto los especialistas recabaron información detallada de los tableros y líneas principales internas para evaluar los puntos críticos y garantizar el servicio.
Las inspecciones en los aceleradores lineales del área de radioterapia formaron parte de la tercera etapa de la visita que realizaron los funcionarios de la ANDE al centro oncológico de referencia.
Los técnicos controlaron las fuentes de alimentación continuas y alternas para prever posibles fluctuaciones y establecer una protección eficiente y eficaz ante cualquier variación de energía.
Desde el Ministerio de Salud Pública señalan que la verificación de los técnicos permitirá trabajar en las medidas que hagan falta para garantizar la estabilidad y eficiencia del sistema eléctrico del Incan.
Esto contribuirá a una mejor atención a los pacientes y un funcionamiento óptimo de los equipos médicos, recalcan. Desde el lunes, el hospital para pacientes oncológicos inició una serie de intervenciones en su infraestructura que irá abarcando varias áreas.