La Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso y húmedo, con temperaturas máximas previstas entre 31 y 37 °C en todo Paraguay.
Igualmente, los vientos soplarían del sector norte durante gran parte del día, tornándose variables hacia el final de la jornada.
A partir de la tarde, un sistema de tormentas asociado al avance de un frente frío comenzaría a afectar sectores del sur de la Región Oriental y del oeste de la Región Occidental, generando lluvias con tormentas eléctricas que posteriormente se extenderían a otros puntos del territorio nacional.
En el resto del país, principalmente hacia el centro y este de ambas regiones, se espera el desarrollo de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Para el martes siguen las lluvias con tormentas eléctricas asociadas a este sistema afecten a todo el territorio nacional.
Acumulados importantes de lluvias
Este sistema podría generar acumulados de precipitación que, en su conjunto entre el lunes y el martes, podrían alcanzar entre 60 y 90 milímetros en algunos sectores, mientras que en otras áreas los acumulados serían menores.
Puede leer: Video: Minutos de lluvia generan raudales, calles y casas inundadas en Asunción y Central
Además, no se descartan ráfagas de viento en torno a los 100 kilómetros por hora, así como la posible caída de granizos de manera puntual.
Ante el panorama, recuerdan a la ciudadanía seguir la evolución y el avance de las tormentas a través de los avisos meteorológicos emitidos por la institución.
Posteriormente, con el avance del frente frío, se prevé la rotación de los vientos al sector sur y un descenso de la temperatura.
Ya para el miércoles se espera un ambiente fresco a cálido, con mínimas entre 16 y 20°C y máximas entre 23 y 28°C.
Durante esa jornada, las precipitaciones persistirían principalmente sobre el norte y este de la región Oriental, así como en sectores del este de la región Occidental, en el Chaco.