19 sept. 2025

Se entrega a la Justicia un policía que habría apuntado con un arma a una fiscala

Un agente de la Policía Nacional se presentó este miércoles ante las autoridades, tras la viralización de un video, en el cual presuntamente aparece apuntando con un arma de fuego a una fiscala. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

amenaza.jpg

El hombre apuntó con un arma de fuego al vehículo en el cual se desplazaba la fiscala y su hijo.

Foto: Captura de video.

Se presentó a las autoridades el oficial primero Guillermo Ariel Gómez Amarilla, quien reconoció ser la persona filmada en un video, en el cual aparece apuntando con un arma de fuego, desde el interior de su vehículo, a la fiscala María Angélica Insaurralde Galeano, fiscala de Eusebio Ayala y a su hijo.

El uniformado se desempeña como subjefe de una Comisaría en el Departamento de Itapúa.

La fiscala Natalia Chavez pidió tiempo para conocer la primera medida en la carpeta investigativa abierta. Podría ser la imputación del uniformado entre las determinaciones a ser adoptadas.

Jorge Aníbal Morales Insaurralde, de 35 años, se presentó el lunes pasado en la Comisaría 1ª de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, para denunciar un supuesto hecho punible de amenaza, en el cual resultó víctima él y su madre, María Angélica Insaurralde Galeano.

Lea más: Un hombre amenaza con un arma de fuego a una fiscala y a su hijo en Coronel Oviedo

En un video viralizado se observa cuando el hombre apunta con arma de fuego el vehículo de las víctimas.

El mismo se desplazaba a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, modelo Allex, color dorado, con matrícula AADI 027 PY.

Ocurrió el lunes pasado, a las 7:40 aproximadamente, a la altura del kilómetro 112, de la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, en el trayecto de San José de los Arroyos a la ciudad de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.
Un hombre de avanzada edad que caminaba al costado de la ruta PY07 en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa, perdió la vida tras ser embestido violentamente por una camioneta.
En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, la Dirección General de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó un camión, combustible y diversos artefactos durante el allanamiento encarado en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.