15 jul 2026

Un hombre amenaza con un arma de fuego a una fiscala y a su hijo en Coronel Oviedo

Un hombre amenazó con un arma de fuego desde el interior de su vehículo a la fiscala María Angélica Insaurralde Galeano y a su hijo. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

amenaza.jpg

El hombre apuntó con un arma de fuego al vehículo en el cual se desplazaba la fiscala y su hijo.

Foto: Captura de video.

Jorge Aníbal Morales Insaurralde, de 35 años, se presentó este lunes en la Comisaría 1ª de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, para denunciar un supuesto hecho punible de amenaza, en el cual resultó víctima él y su madre, María Angélica Insaurralde Galeano, agente fiscal de la ciudad de Eusebio Ayala.

Ocurrió a las 07:40 aproximadamente, a la altura del kilómetro 112, de la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, trayecto San José de los Arroyos, a la ciudad de Coronel Oviedo.

El supuesto autor es un hombre con arma de fuego en mano, presumiblemente pistola, quien se desplazaba a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, modelo Allex, color dorado, con matrícula AADI 027 PY.

Jorge Morales denunció que estaba a bordo de su vehículo de la marca Hyundai, modelo Accent, año 2015, color blanco, sobre la citada ruta, en dirección Este, utilizando el carril rápido, acompañado de su madre.

En un momento dado, alcanzó al citado automóvil, a quien le hizo la seña de luz, a fin que pueda circular más rápido, quien hizo caso omiso.

En consecuencia, el recurrente realizó, un adelantamiento, minuto después fue alcanzado por el mismo vehículo y el conductor en tres ocasiones procedió a apuntar con su arma de fuego por la ventanilla abierta de su rodado, contra las víctimas.

El desconocido, al percatarse que se le estaba filmando, aceleró la marcha con destino a la ciudad de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.