10 ago. 2025

Se derrumbó parte del techo y pared del Hospital de Hernandarias

Parte del techado y la pared de la sección del quirófano y sala de parto del Hospital de Hernandarias se derrumbó, pero afortunadamente no se registraron heridos. Afectó a un pabellón que actualmente está clausurado y sujeto a inspección por la inseguridad.

Hospital de Hernandarias.jpeg

El derrumbe se registró en la noche del sábado.

Foto: Edgar Medina.

Alrededor de las 21:40 del sábado se produjo un derrumbe parcial del techado y la pared del área de quirófano y la sala de parto del Hospital de Hernandarias, informó el corresponsal Edgar Medina.

La Policía Nacional fue alertada a través del Sistema 911 y agentes de la Comisaría 24 ª Puerta del Sol constataron el hecho. No se registraron heridos, solo daños materiales.

Estas áreas afectadas están en un pabellón que fue clausurado justamente por la inseguridad que representa el edificio. El lugar estaba cerrado para inspeccionar las obras.

Lea también: Carencia de equipos obliga a derivar a pacientes

El Hospital de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, tuvo en el 2020 una ampliación de sus instalaciones por 1.000m², mediante una inversión de más de G. 3.000 millones, con el apoyo de Itaipú.

Actualmente, la Binacional financia la construcción del futuro bloque de Nefrología, cuyas obras muestran un avance de más del 50%. Se estima un costo total de G. 7.600 millones.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.
La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) manifestó su descontento con el traslado sorpresivo de reclusos desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en las cercanías de varias instituciones educativas. El operativo causó temor entre niños, padres y maestros. La asociación solicita, en casos similares, tener en cuenta el horario escolar.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú recibió a personas de “todos los perfiles” durante el traslado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Garantizó, además, que los familiares serán contactados uno a uno una vez finalizado el conteo y clasificación de los cerca de 480 reos.
Diversos moños de cocaína y marihuana fueron incautados este miércoles en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, durante el operativo Umbral, que consistió en el traslado masivo de reclusos condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
Un video captó el momento en que una mujer fue víctima del robo de una motocicleta en plena vía pública. Mientras gritaba desesperada y suplicaba que no se la robaran, también sufrió el terror de una amenaza: “Eikutu chupe”, se decían los malvivientes, según denunció.