25 nov. 2025

Motociclista pierde la vida en fatal accidente en San Estanislao

Un motociclista murió producto de un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, en Tacuara, San Estanislao. El conductor de la camioneta, por su parte, quedó aprehendido.

accidente con derivación fatal en san estanislao

Según la versión del conductor de la camioneta, intentó esquivar a otro vehículo, pero perdió el control, volcó e impactó contra el motociclista.

Foto: Carlos Aquino.

Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la tarde de este miércoles sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 323, en jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Pedro.

De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió cerca de las 16:30 e involucró a una motocicleta de la marca Yamaha, modelo DT100, color negro, con chapa N° 618AAX, al mando de Carlos Alberto Argüello, mayor de edad, quien falleció de forma instantánea en el lugar.

El otro vehículo fue una camioneta Nissan Navara, color negro, chapa N° CDB705, conducida por Héctor Iván Alfonso García, quien resultó ileso y fue aprehendido por disposición fiscal.

Según la versión del propio conductor de la camioneta, intentó esquivar a otro vehículo, pero perdió el control, volcó e impactó contra el motociclista.

Le puede interesar: San Estanislao: Granjero muere en accidente aplastado por su propio tractor

En el lugar intervino el fiscal Alexander Argüello, quien ordenó la detención del automovilista, y la médica forense del Ministerio Público, Dra. Ángela Céspedes, para la verificación correspondiente.

El procedimiento continúa en curso y el caso fue elevado a la sede fiscal para la investigación.

Más contenido de esta sección
Se trata del monseñor Miguel Angel Cabello, y del monseñor Osmar López Benítez, quienes fueron designados como obispos de Villarrica y de San Juan Bautista Misiones, respectivamente por el Papa Francisco.
Tras coronarse como campeón de la Liga Tebicuary, el Club Deportivo San Pedro celebró con una caravana por la ciudad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Sin embargo, el festejo terminó con disturbios cuando pasaron frente a las instalaciones del club rival, Capitán Leguizamón, y fueron recibidos con disparos, pedradas y bombas.
Vecinos y comerciantes de la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, protagonizaron un tenso momento en rechazo de un operativo de agentes de la DNIT y la Policía Nacional en una despensa local. A los gritos y empujones, frenaron la fiscalización.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina tras ser denunciado por irrumpir en una residencia con su camioneta y amenazar a una familia en Capiatá, Departamento Central. Le incautaron un revólver calibre 22.
Pacientes oncológicas, la mayoría con cáncer de mama, exigen la ampliación de la cobertura de radioterapia con más máquinas para acceder a un tratamiento oportuno. Actualmente, en el Incan se tienen dos equipos para todo el país, y para ellas cada día representa una batalla contra la enfermedad.
El Ministerio de Salud reportó 803 casos de escorpionismo en lo que va del 2025 y la cifra podría subir a 1.000 a fin de año. Recordaron cómo actuar ante una picadura de alacrán o escorpión y dieron recomendaciones para prevenir riesgos de vida.