En carpas montadas sobre la vereda del Ministerio de Justicia, guardiacárceles continúan con la huelga en reclamo a reivindicaciones laborales, entre ellas el ajuste salarial de G. 1.500.000.
El Ministerio de Justicia prometió en febrero pasado el aumento salarial, pero hasta ahora no se cumple.
La vocera de los manifestantes, Cristina Alarcón, señaló que son 12 días de protesta y criticó al ministro Rodrigo Nicora por no dar respuestas.
Nota relacionada: Guardiacárceles en huelga de hambre amenazan con crucificarse
“El ministro no pone la cara y estamos viendo otras medidas. Les estamos dando tiempo”, señaló sobre la posibilidad de crucificarse. Ya tienen una cruz y cadenas.
Sobre los ocho compañeros que decidieron hacer una huelga de hambre, mencionó que están deshidratados y lánguidos.
“No vimos hasta ahora un documento que diga tal monto. No estamos por gusto ni por placer, estamos acá reclamando lo que por derecho nos corresponde”, remarcó.
Según Alarcón, el Ministerio de Justicia sacó un documento con una planilla de los funcionarios que iban a recibir el aumento de G. 1.500.000.
Le puede interesar: Jueces apoyan a magistradas que hallaron celdas vips en Emboscada y critican a Nicora
“Nosotros ya estábamos todos felices, los compañeros inclusive estaban festejando que por lo menos vamos a calificar para tener la casa propia. Y a los 45 minutos nos llaman y nos avisan que no hay ni un guaraní para nosotros”, reclamó.
“Estamos buscando la desprecarización de los contratados, también, en la equiparación salarial, ya que hay un grupo de gente nueva que ellos meten y están con (salarios de) G. 3.800.000”, denunció.