21 feb. 2024

Santiago Peña viaja hoy a Estados Unidos, donde ya lo espera el canciller nacional

El canciller nacional, Rubén Ramírez, ya arribó a Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra organizando la llegada del presidente Santiago Peña. El mandatario viajará este sábado al país norteamericano, principalmente para participar de la Asamblea de la ONU.

peña avion_43690129.jpg

Santiago Peña viajará este sábado a Estados Unidos.

Foto: Archivo ÚH

El presidente de la República, Santiago Peña, viajará en la tarde de este sábado a Nueva York, Estados Unidos, donde tiene previsto participar en la 78ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que será su primera visita al país norteamericano desde que asumió el cargo.

Antes de partir desde Paraguay, autoridades nacionales prevén realizar una ceremonia de despedida al mandatario y a su esposa, la primera dama Leticia Ocampos. Mientras tanto, en Nueva York ya los espera el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, quien se encuentra preparando su llegada, según informaron desde Presidencia.

A través de un video, Ramírez informó que, una vez que Peña llegue a tierras norteamericanas, desarrollará una cargada agenda que iniciará este domingo, con una reunión con el grupo Concordia, una organización no gubernamental que recoge a los principales empresarios de la región y de los Estados Unidos, donde expondrá las ventajas de inversiones en el país.

El canciller nacional ya está en Nueva York a la espera del presidente Santiago Peña.

“Posteriormente, desplegará una agenda intensa de reuniones bilaterales con primeros ministros, jefes de Estados, por ejemplo, de Israel, de Corea del Sur, también con el viceprimer ministro de Inglaterra, con el presidente de Bolivia”, continuó.

Aseguró también que el presidente será orador principal en eventos empresariales del Latinfinance, de Financial Times, también del grupo de América Society, del Consejo de las Américas y participará de un almuerzo que tendrá participación de los principales inversores en América Latina y el mundo.

“Los puntos concretos del presidente están relacionados con la inserción global del Paraguay, que es una de las prioridades del Gobierno, así como los aspectos relacionados con el medioambiente, la seguridad, con las cuestiones de libre navegación. Obviamente la guerra de Rusia y Ucrania, también los aspectos vinculados a la importancia de que Taiwán se ha incorporado al sistema de Naciones Unidas”, detalló.

Puede leer: Debut internacional de Peña será en ONU

Además de Ramírez, Peña estará acompañado por una comitiva integrada por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos; el titular de Industria y Comercio, Francisco Giménez; la jefa del Gabinete Civil, Lea Giménez; el senador oficialista Luis Pettengill; la coordinadora general de la Oficina de la Primera Dama, Alicia Pomata, y el jefe de Seguridad Presidencial, Óscar Armando Sostoa.

Los temas de la Asamblea General de la ONU, que se celebrará este lunes y martes, estarán centrados en la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) reprogramó para este viernes 23 y el lunes 26 de febrero los turnos de los pacientes para la realización de su tratamiento de quimioterapia, tras la avería del equipo que se utiliza para mezclar los medicamentos.
La jueza penal de Garantías 2, Alicia Pedrozo, decretó este miércoles el sobreseimiento definitivo de los ex directivos de Mocipar, quienes habían sido imputados por estafa y otros hechos.
El presidente de la República, Santiago Peña, designó al comunicador Héctor Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Tres focos de incendio se registraron en partes de los departamentos de Cordillera y Central este miércoles. Uno de gran magnitud se registró hacia Luque–San Bernardino, un segundo en el km. 23 de la ruta PY02 y un tercero en la zona de Limpio.
Un abogado y un asistente fiscal fueron detenidos en la tarde de este miércoles por supuesta coima en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer el calendario de pago de salarios y beneficios sociales correspondientes al mes de febrero, que inicia este viernes 23 y se realizará hasta el jueves 29.