10 oct. 2025

Santiago Peña se muestra en fotos con representantes de EEUU en República Dominicana

El presidente Santiago Peña mantuvo reunión con el consejero especial para las Américas, un representante del Consejo Nacional de Seguridad y otro del Departamento de Estado de los Estados Unidos en República Dominicana. Calificaron de productivo el encuentro, pero no dieron detalles al respecto.

Peña y norteamericanos PNG.png

El encuentro se dio en República Dominicana.

Foto: twitter.com/SantiPenap.

El presidente Santiago Peña mantuvo reunión con Chris Dodd, consejero especial para las Américas, Dan Erikson del Consejo Nacional de Seguridad, y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado, todos representantes del Gobierno de Estados Unidos. Fue en República Dominicana en el marco de la inauguración del segundo mandato de Luis Abinader como presidente de República Dominicana.

Según Peña, hablaron sobre el “fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la cooperación y los valores comunes que impulsan nuestro relacionamiento”. Mientras que la Embajada estadounidense reposteó el tuit del mandatario paraguayo asegurando que fue un “productivo encuentro”.

Nota relacionada: Presidente va a Dominicana para asunción de mandatario

Desde Presidencia no dieron más detalles del encuentro con los representantes estadounidenses.

Dicha reunión se dio luego de que Paraguay pidiera a los Estados Unidos que apure el cambio del embajador Marc Osftield luego de que el mismo Gobierno de Joe Biden aplicara nuevamente una sanción contra Tabacalera del Este SA (Tabesa) por un apoyo financiero al ex presidente Horacio Cartes, también sancionado por el país norteamericano.

Peña estuvo en compañía del canciller Rubén Ramírez.

Más contenido de esta sección
Un colectivero decidió circular en contramano en hora pico en la ciudad de Ypané, de Central. Sin embargo, cuando ya no pudo avanzar y tras obstaculizar totalmente el tránsito, decidió utilizar la vereda de manera arriesgada.
La ANDE emitió un comunicado donde aseguró que la empresa contratista, responsable de las obras de cableado subterráneo en el microcentro de Asunción, se hará cargo de los gastos de la persona no vidente que cayó en la víspera en un hueco y que no contaba con señalización en ese entonces.
La población carcelaria sin condena en nuestro país se ubicaba en un 61,6 % para el caso de los hombres y del 47% entre las mujeres hasta agosto pasado, según reveló este jueves el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), que alertó sobre un aumento de casos de tuberculosis, sífilis y VIH entre los reos.
Un delincuente ingresó a robar en la madrugada de este jueves en un depósito de insumos de un bar ubicado en la Costanera de Asunción.
La agente fiscal Carolina Quevedo, de la Unidad Penal n°2 de Concepción, imputó a Benigno Ramón Lugo Ruiz, de 41 años, por el hecho punible de Violencia Familiar, y solicitó su prisión preventiva, tras el violento ataque a su expareja ocurrido en la tarde del miércoles en plena vía pública de esta ciudad.
Un cambista resultó herido tras ser interceptado por varios hombres armados en la ciudad de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, cuando se dirigía a su domicilio. Los desconocidos descendieron con armas y comenzaron a disparar contra el vehículo y hasta el momento se desconoce si lograron llevarse las pertenencias del hombre.