30 nov. 2025

Presidente va a Dominicana para asunción de mandatario

29133598

Viaje. Peña apresta de nuevo maletas. Visitará dos países.

ARCHIVO

El presidente de la República viajará mañana a Santo Domingo, República Dominicana, después del izamiento de la bandera con motivo del aniversario de la fundación de Asunción. El mandatario asistirá a ceremonia de posesión de cargo del reelecto presidente, Luis Abinader.

Para ultimar los detalles, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, adelantó viaje ayer al país caribeño, donde Paraguay está representado por el embajador Enrique Insfrán Miranda.

Las relaciones bilaterales entre Paraguay y República Dominicana se iniciaron el 18 de febrero de 1902 con la designación de un cónsul general ante el Gobierno dominicano. En sus comienzos, estas se atendieron desde la Embajada del Paraguay en Cuba hasta la apertura de la representación diplomática en Santo Domingo, en noviembre de 2014. En tanto, República Dominicana realizó la apertura de su Embajada en Asunción en el año 2009. El presidente Peña tiene previsto pasar de este país a Costa Rica, también en carácter de visita oficial. En este país se encuentra la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En ambos países, el canciller Ramírez Lezcano tendrá la oportunidad de promocionar su candidatura a secretario general de la OEA.

Más contenido de esta sección
CANDIDATO PRESIDENCIAL. Se reafirmó a Pedro Alliana como el sucesor de Santiago Peña en 2028.
TIRÓN DE OREJAS. Horacio Cartes pidió Santiago Peña un mayor acercamiento con la dirigencia.
Abogada señaló que el propio gobernador de Presidente Hayes, Bernardo Zárate, se jacta de utilizar los recursos para remodelar una seccional colorada. Participó el titular del Congreso.
La ANR, en el Este, encara uno de sus momentos más críticos en décadas, mientras la dirigencia busca un rumbo que permita recomponer la estructura de cara a las municipales del 2026.
ENVEJECIMIENTO. Juran indica que la franja adulta mayor será el doble en 2025 en Paraguay.
ANTICIPAR. Gobiernos deben proteger tanto a jóvenes como adultos para evitar una crisis.