Tanto la zona urbana como rural de la ciudad de San Miguel, Departamento de Misiones, se vieron afectadas durante la madrugada de este lunes, desde las 02:00 hasta las 04:30, por un fenómeno que se caracterizó por ráfagas de viento intensas e intermitentes, que llegaron con tal fuerza que generaron un sonido estremecedor, descrito por los vecinos como “aterrador”.
La intendenta Elvina González de Díaz informó que se está trabajando en conjunto con los concejales y la Gobernación de Misiones para relevar los daños y coordinar la asistencia necesaria.
Las zonas más afectadas son los barrios Hugua, de la Compañía Arazapé, en la zona urbana de San Miguel; además de Boquerón y Juan González (zona de la Municipalidad).
Se registraron caída de árboles y murallas, daños en viviendas y cortes en el suministro de energía eléctrica.
“El fenómeno ocurrió esta madrugada entre las 02:00 y 04:30. Eran vientos muy fuertes. Iba y venía, no era muy continuo. Era cada tanto, pero tenía un sonido muy fuerte. Yo, particularmente, ya no pude dormir cuando empezó. Me preocupé por lo que podía ocasionar. Hasta ahora tenemos contabilizadas seis viviendas, pero esto puede aumentar porque seguimos con el recuento, ya que algunas compañías son muy lejanas”, expresó González.
Los concejales locales se encuentran recorriendo las áreas afectadas para documentar los daños y canalizar la ayuda correspondiente.
La intendenta mencionó que realizarán una recaudación, al estilo vaquita, para proveer carpas y otras cuestiones que sean de urgencia para la población.
“Sabemos que todo lleva su tiempo en cuanto a gestión. Desde la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) deben venir para recabar datos y proveer la ayuda. Mientras tanto, vamos a hacer una vaquita con mis parientes, mis amistades y mi esposo para proveer aunque sea carpas y lo más urgente a las familias que están más afectadas, para que no se mojen sus pertenencias”, puntualizó la intendenta colorada.