14 jul 2026

Joven brasileño es detenido por coacción a su vecina para cumplir “pacto con el diablo”

Un joven, de nacionalidad brasileña, fue aprehendido por un supuesto hecho de coacción, tras una denuncia realizada por una mujer en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad de San Alberto, del Departamento de Alto Paraná.

Brasileño detenido

El detenido dijo a su vecina que hizo pacto con el diablo y que debía tener relaciones sexuales con ella.

Foto: Gentileza.

El ahora detenido, identificado como Fernando Henrique da Silva Sousa, de 19 años, dijo a su vecina que hizo pacto con el diablo y que debía tener relaciones sexuales con ella al intentar forzar el acceso a su vivienda. Ante la respuesta negativa, el joven amenazó que volvería por ella y fue denunciado.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 22:00 del último martes, sobre la calle Nanawa, en la vía pública, donde personal de la Comisaría 13ª local logró ubicar y detener al presunto autor del hecho denunciado horas antes.

Según el relato de la víctima, Ana Patricia Martínez Peralta, de 30 años, el incidente ocurrió aproximadamente a las 20:09 de la víspera, frente a su vivienda.

La mujer manifestó que se encontraba en el patio trasero de su casa cuando escuchó ruidos en el portón frontal y al salir observó al joven intentando forzar el acceso para ingresar al domicilio. Al reclamarle su accionar, el sospechoso le habría manifestado que había realizado un pacto con el diablo y que debía mantener relaciones sexuales con ella.

Siempre conforme a la denuncia, la mujer pidió en reiteradas ocasiones que se retirara del lugar y advirtió que llamaría a la Policía, ante lo cual el individuo se alejó, pero profiriendo amenazas de que regresaría por ella.

Tras la comunicación del caso, agentes policiales realizaron un patrullaje por la zona y lograron localizar al denunciado caminando por el barrio. Posteriormente procedieron a su aprehensión y lo trasladaron al puesto de salud local para una evaluación médica de rutina, antes de su ingreso al calabozo. El caso es investigado por la Fiscalía de Minga Porã.

Más contenido de esta sección
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
Mientras diputados colorados del cartismo presentaron un proyecto que busca reglamentar símbolos patrios, los opositores advierten sobre la intención de reincorporar versiones del stronismo. El doctor en Historia, profesor e investigador Herib Caballero Campos explica la mirada de los historiadores.
En prosecución del homicidio de un joven en Alberdi, investigado como nuevo caso de gatillo fácil, el fiscal Diego Benítez confirmó que tras un estudio balístico, se confirmaron 37 impactos de bala en el vehículo. Al principio, otro informe arrojó que fueron 33 tiros. El Ministerio Público ordenó la detención de ocho agentes policiales, pero no descarta más detenciones.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.