31 mar. 2026

Brítez Borges, otra avenida bombardeada con baches en la ciudad de Luque

Varias calles del Departamento Central se encuentran en un deplorable estado y una de ellas es la avenida General Manuel Brítez Borges de la ciudad de Luque.

Avenida Brítez Borges

El dron cazador de baches captó las imágenes de esta avenida que se encuentra como campo bombardeado.

Foto: Captura.

La avenida Brítez Borges, que conecta a Luque con San Lorenzo, Laguna Grande y Asunción, parece un campo bombardeado debido a los enormes baches con agua servida que se encuentran en la arteria.

Los frentistas y conductores urgen a la Municipalidad el bacheo para evitar más accidentes, debido a que, con las intensas lluvias, los pozos se ocultan bajo el agua y se generan siniestros viales recurrentes. Esta situación se convierte en una trampa mortal, especialmente para los motociclistas y peatones.

El “dron cazador de baches”, de NPY, realizó una toma panorámica desde el aire, demostrando el calamitoso estado de la avenida transitada a diario por vehículos de gran porte.

Hace varios años, el camino fue asfaltado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y bacheado en la administración del intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), durante su primer periodo al frente de la Municipalidad local; sin embargo, hace tiempo se encuentra en el olvido.

Avenida Brítez Borges

Los ciudadanos exigen una solución eficiente a las autoridades pertinentes.

Foto: Captura.

Los ciudadanos aseguran que las autoridades realizan parches provisorios en la avenida y que los recapados no duran ni una semana, según los reclamos frecuentes.

Debido a esta situación el tránsito se torna lento y peligroso, porque los conductores deben frenar y esquivar los enormes cráteres para no quedar varados en ellos.

Malezas y escombros

Los vecinos también reclaman que, a ambos lados de la ruta, muchas veredas están ocupadas por malezas y escombros, por lo que peatones deben circular sobre la avenida, lo que se torna peligroso, además de insalubre, puesto que la acumulación de agua servida la convierte en un potencial criadero de mosquitos y alimañas.

Además de esta arteria de Luque, la avenida Avelino Martínez continúa siendo una de las arterias más deplorables del país y varios conductores emitieron sus opiniones y reclamos este miércoles. También se pronunció al respecto el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR-HC).

Nota relacionada: Felipe Salomón dice estar también “podrido” del deplorable estado de Avelino por baches

El intendente de la ciudad de San Lorenzo, Felipe Salomón, reaccionó a las últimas tomas que realizó el equipo de NPY con un dron en la avenida Avelino Martínez, el cual muestra el calamitoso estado del tramo debido a baches de todos los tamaños, provocados por agua servida y deformaciones asfálticas, situación crítica eterna de la arteria.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción publicó sobre el avance del operativo para despejar cuidacoches en espacios públicos de la ciudad. En tanto, los ciudadanos solicitaron intervención en varios puntos olvidados, entre ellos, el Mercado 4.
En la Feria Semana Santa Ra’arõvo se registraron varias denuncias ciudadanas por pagos de precios mayores a los establecidos. La actividad se desarrolló en la Costanera Norte de Asunción.
En la mañana de este lunes se realizó una feria departamental en el marco de la Semana Santa, con la participación de agricultores provenientes de distintos distritos del Departamento de Concepción.
Tras destitución de Carlos Fernández Valdovinos, el ex ministro de Economía escribió una corta despedida a través de su cuenta de X.
Miles de paraguayos volvieron de España en la mañana de este martes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi para compartir con su familia en Semana Santa.
La familia del suboficial Felipe Santiago Rojas Morales (23), hallado muerto con una herida de bala en la cabeza hace casi seis meses en las afueras de Puerto Casado, tiene varias dudas sobre el rumbo de la investigación fiscal en el caso, entre ellas el uso posterior del celular de la víctima que estaba lacrado para una pericia.