19 abr. 2024

San Lorenzo: Ciudadano denunció corrupción y fue demandado por concejales

Pastor Filártiga, vocero de la organización Che Kuerái, había denunciado varios hechos de presunta irregularidad por parte de la Municipalidad de San Lorenzo y fue demandado por seis concejales. Este martes hay una audiencia de conciliación.

organización che kuerai.jpg

La organización Che Kuerái realizó varias manifestaciones en contra de supuestas irregularidades dentro de la Municipalidad de San Lorenzo.

Gentileza.

Este martes, a las 9.00, se tiene prevista una audiencia de conciliación en el Palacio de Justicia de San Lorenzo, adonde debe acudir Pastor Filártiga, vocero de la organización Che Kuerái, quien fue demandado por un grupo de concejales, tras denunciar presuntas irregularidades de la Comuna de San Lorenzo.

Nota relacionada: Sanlorenzanos dicen “Che kuerái” de gestión del intendente Ferrer

La demanda fue presentada a finales de julio pasado por los ediles Hugo Lezcano, Carlos Ferreira, Nelson Peralta, Dorotea Villareal, Ovidio Ortiz y Osvaldo Gómez, por los supuestos hechos de calumnia, difamación e injuria.

Lea más: San Lorenzo: Realizan festival en contra de la corrupción y el estacionamiento tarifado

“Yo lideré el grupo Che Kuerái, de San Lorenzo, denunciamos varios hechos de corrupción, como por ejemplo, el empleo irregular del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), estamos en desacuerdo con el estacionamiento tarifado, de todos los baches existentes (sic). También denunciamos sobrefacturaciones de la Municipalidad de San Lorenzo y enriquecimiento ilícito del intendente Albino Ferrer y los concejales Nelson Peralta y Carlos Ferreira”, explicó Filártiga en comunicación con Última Hora.

Nota relacionada: Sanlorenzanos dicen “¡No al tarifazo del estacionamiento!”

Con respecto a la demanda que tiene en su contra, dijo que la acción judicial es una clara persecución ante los hechos de corrupción que denunció en el Ministerio Público y en la Contraloría General de la República.

“El concejal Nelson Peralta dijo que se vio afectado en su honor y reputación por las manifestaciones y denuncias que se hicieron. Los concejales quieren amedrentarnos, por eso, los seis concejales me demandaron”, contó.

Te puede interesar: Las calles de San Lorenzo están repletas de baches

Filártiga dijo que para las 8.30 de este martes sus compañeros de la organización Che Kuerái lo acompañarán en el Palacio de Justicia. “La corrupción es imperante, es una pena que me quieran perseguir”, añadió.

Estacionamiento tarifado

La organización Che Kuerái había realizado varias manifestaciones contra el estacionamiento tarifado. La principal queja fue que la firma encargada, SL Parking, se queda supuestamente con el 77% de lo recaudado en multas y cepos.

La empresa adjudicada comenzó a operar en enero de este año y la tarifa por hora del aparcamiento era de G. 3.000, de 7.00 a 20.00.

Te puede interesar: San Lorenzo: Nueva protesta contra el estacionamiento tarifado

Finalmente, el pasado viernes, el intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, comunicó que el estacionamiento tarifado dejará de regir en la ciudad en los próximos días. La empresa fue la que informó a la Comuna que no podrá continuar con el operativo porque resulta una gran pérdida.

Nota relacionada: Estacionamiento tarifado dejará de regir en San Lorenzo

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.