24 abr. 2024

Estacionamiento tarifado dejará de regir en San Lorenzo

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, adelantó este viernes que el estacionamiento tarifado dejará de regir en la ciudad en los próximos días. La empresa fue la que informó a la Comuna que no podrá continuar con el operativo porque resulta una gran pérdida.

estacionamiento san lorenzo.jpg

Desde el funcionamiento del estacionamiento tarifado, los sanlorenzanos se manifestaron diariamente en contra de la operativa.

Archivo ÚH

El jefe de la Comuna de San Lorenzo confirmó que el sistema de estacionamiento tarifado dejará de funcionar, debido a que la firma encargada, SL Parking, notificó que no podrá continuar con la operativa.

“Llegó una nota de la empresa- el miércoles- anunciando que ya no podrá continuar y ya estamos estudiando con la Junta Municipal, porque hay una póliza de por medio (…) Ya está en nuestro campo decidir, pero ellos –SL Parking- quieren salir de este tema porque les resulta una pérdida enorme”, confirmó Albino Ferrer a Última Hora.

Lea más: Denuncian que estacionamiento tarifado mató el comercio en San Lorenzo

Si bien no precisó desde que día dejará de operar, anunció que en la próxima semana se resolverá la situación, de acuerdo a lo recomendado por los asesores jurídicos.

El intendente de San Lorenzo mencionó que pese a que deje de regir el sistema de aparcamiento, la Municipalidad tratará de continuar con el ordenamiento vehicular en la zona del microcentro a través del uso del cepo.

“Esto también va a tranquilizarnos porque ya nos causó varios conflictos”, reconoció el funcionario.

Nota relacionada: San Lorenzo: Estacionamiento tarifado vuelve pese a críticas

Adjudicación

La Municipalidad de San Lorenzo adjudicó en su momento el servicio de estacionamiento tarifado al consorcio SL Parking a través de una licitación realizada en el 2016. La firma fue la única que se presentó al proceso.

La empresa adjudicada comenzó a operar en enero de este año y la tarifa por hora del aparcamiento era de G. 3.000, de 7.00 a 20.00.

Protesta de ciudadanos

Desde su puesta en funcionamiento, los ciudadanos se manifestaron en contra del sistema. La principal queja fue que el consorcio se queda con el 77% de lo recaudado en multas y cepos. Además, se registraron varias denuncias e incidentes por la colocación de cepos.

Puede interesarte: San Lorenzo: Nueva protesta contra el estacionamiento tarifado

Por otro lado, consultado sobre la recaudación que dejó la práctica a la Municipalidad, hasta el momento, Ferrer dijo no saber la cifra.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.