Nacionales

Salyn Buzarquis enfrentará juicio oral en setiembre de 2019

El Tribunal de Sentencia que juzgará al senador Enrique Salyn Buzarquis, , acusado de supuesta lesión de confianza y usurpación de funciones públicas, fue integrado este martes. El parlamentario deberá presentar su defensa a partir del 4 de setiembre del 2019.

El senador Enrique Salyn Buzarquis se defenderá ante el Tribunal de Sentencia desde el 4 hasta el 13 de setiembre del próximo año. El legislador fue acusado de supuesta usurpación de funciones públicas y lesión de confianza mientras era ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

El Tribunal encargado de juzgar a Enrique Salyn Buzarquis, el año que viene, estará conformado por los magistrados María Fernanda García, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate, informó el portal judiciales.net.

Salyn Buzarquis alegó su inocencia y el pasado 12 de julio renunció a sus fueros para presentarse ante la Justicia. La Cámara de Senadores aprobó su desafuero el 23 de agosto.

Más detalles: Buzarquis pierde sus fueros para enfrentar a la Justicia

La jueza María Griselda Caballero rechazó el sobreseimiento de la defensa del parlamentario del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y elevó la causa a juicio oral y público el pasado 3 de octubre.

Durante el Gobierno de Federico Franco, Buzarquis fue titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se presume que, sin autorización, el político firmó un convenio con una compañía italiana para realizar estudios de suelos en el Chaco, ya ejecutados por otra empresa.

Nota relacionada: Elevan a juicio oral y público causa de Salyn Buzarquis

Con esta acción, el senador liberal supuestamente comprometió al Estado paraguayo a pagar la suma de USD. 600.000.

Dejá tu comentario