18 abr. 2024

Salud registra 69 nuevos casos de Covid-19 y dos muertes más

El Ministerio de Salud informó este martes sobre la detección de 69 nuevos contagios de Covid-19 en el país. Además, reportó dos nuevos fallecimientos de pacientes con coronavirus. De esta forma, la cantidad total de muertos por la enfermedad en el país es de 35.

Más controles. El Ministerio de Salud recomendó otras dos pruebas para los negativos.

El Ministerio de Salud Pública dio su reporte diario de Covid-19 a nivel país.

Foto: Archivo Última Hora.

A través de las redes sociales oficiales del Ministerio de Salud, se informó sobre los 69 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que el total suma 3.817. Se tomaron 1.688 muestras. Además hay dos nuevos fallecidos, por lo que la cifra se elevó a 35.

De los casos positivos registrados en las últimas horas, 45 corresponden a contagios por contactos, uno es de una persona proveniente del exterior y 23 son sin nexo.

Los casos considerados como sin nexo se distribuyen de la siguiente manera: Ocho son de Ciudad del Este, cuatro de Asunción, dos de Fernando de la Mora, dos de Naranjal, uno de Capiatá, uno de Itacurubí de la Cordillera, uno de J. Augusto Saldívar, uno de Ñemby, uno de San Lorenzo, uno de Santa Rita y uno de Villa Elisa.

Con respecto a los dos fallecidos, el Ministerio de Salud informó que uno de ellos era un hombre de 32 años, oriundo de Yby Yaú, hipertenso, fumador y “adicto a drogas ilícitas en su juventud”.

El segundo fallecido tenía 92 años, era oriundo de San Lorenzo y era hipertenso con desnutrición calórico-proteica. El hombre estaba encamado desde hace 2 años, según la cartera sanitaria.

Lea más: Paraguay avanza a la fase 4, a excepción de Asunción, Central y Alto Paraná

Asimismo, la secretaría estatal registró 136 nuevas recuperaciones, sumando así 2.307 las personas que superaron el virus en Paraguay.

En cuanto a los pacientes que requieren de internación, el total actual es de 30, de los cuales 10 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

En las últimas semanas se registraron una gran cantidad de casos sin nexo, principalmente en los departamentos que no avanzaron de fase.

Debido al aumento de casos en Asunción, Central y Alto Paraná, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social decidió mantenerlos en la fase 3 de la cuarentena inteligente, mientras que los demás departamentos avanzaron a la fase 4.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.