18 sept. 2025

Salud notifica a Fiscalía declaraciones de médico antivacunas

El Ministerio de Salud comunicó a la Fiscalía las publicaciones que realizó un doctor en las redes sociales, donde habla de supuestos fallecimientos a causa de la vacuna contra el Covid-19.

Vacunas Janssen.jpg

Los paraguayos que se hayan vacunado con la Janssen podrán ser inmunizados con la Pfizer, administradas por el Ministerio de Salud.

Foto: Nación

Hace unos días, el doctor Víctor Villa Díaz aparentemente divulgó en sus redes sociales informaciones sobre las personas fallecidas a causa de la vacuna contra el Covid-19. El médico no cree en la efectividad de los biológicos.

“Hemos comunicado al Ministerio Público sobre las publicaciones del doctor. En sus publicaciones él afirma que la vacuna está causando muertes, debe presentar pruebas”, expresó Omar Valdez, director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud Pública, en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Valdez precisó que se radicó la notificación en la Unidad Penal de la fiscala María Estefanía González. “No estamos contra sus expresiones, estamos contra lo que él afirma, que las muertes de las personas son a causa de la vacunación”, agregó e indicó que con esto la cartera sanitaria también se expone a una investigación.

En una publicación a través de Facebook, Villa Díaz publicó los nombres y apellidos, de dónde procedían y hasta la plataforma anti-Covid que se aplicaron los 8 fallecidos del pasado martes 9.

Nota relacionada: Médico antivacuna figura inmunizado contra Covid

Así como los 2 decesos del lunes 8 de noviembre, donde hizo alusión a que estas personas pudieron haber fallecido a causa de la vacuna. En el presunto perfil de Facebook del médico Villa aparece como información que trabaja en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según consta en los registros públicos de vacunación de la página de Salud, el doctor habría recibido una de las dos dosis de la Sputnik V.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.